Nicolás Petro no ha sido notificado por la Corte Suprema para testificar contra Agmeth Escaf

El abogado de Nicolás Petro indicó que no tiene conocimiento de ningún llamado de las autoridades, pero aclaró que están al tanto de cualquier requerimiento.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

El abogado del exdiputado Nicolás Petro, Diego Henao, aseguró que ni él ni su cliente han sido notificados por la Corte Suprema para asistir a testificar en el marco del caso que avanza contra el representante a la Cámara Agmeth Escaf y el senador Pedro Flórez, por la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Petro.

“Me permito informar a la opinión pública que, a la fecha de la publicación de esta comunicación, ni el señor NICOLAS FERNANDO PETRO BURGOS, ni este defensor, ha recibido notificación alguna por ninguna autoridad judicial y/o administrativa”, señala uno de los apartes del comunicado difundido por el representante del hijo del presidente.

Le puede interesar: Agmeth Escaf responde a señalamientos de Nicolás Petro: "busca lavarse las manos"

Henao indicó que no tiene conocimiento de ningún llamado de las autoridades judiciales, pero aclaró que están al tanto de cualquier requerimiento para dar cumplimiento a los compromisos con el sistema de justicia.

“Sin embargo, estamos atentos de cualquier citación judicial y/o administrativa, prestos a dar cumplimento a cada una de ellas observando los principios del debido proceso”, añade el documento.

Este pronunciamiento corresponde a la información difundida en la que se menciona que la Sala Especial de Instrucción requirió a Nicolás Petro y a Euclides Torres, en el marco del caso que avanza contra los congresistas.

Más información: Agmeth Escaf le responde a Gustavo Bolívar: "Que diga lo que quiera, no le tengo respeto"

Cabe recordar que en su declaración en la Fiscalía, Nicolás Petro señaló que Agmeth Escaf era el encargado de hacerle los 'mandados' a la primera dama, Verónica Alcocer, para recoger dineros y financiar su campaña paralela.

El magistrado Reyes escuchará al hijo del mandatario y a Euclides Torres, para recopilar la información necesaria que permita determinar si hay mérito suficiente para vincular a Agmeth Escaf y a Pedro Flórez por medio de indagatoria, lo que representaría una investigación formal contra los congresistas.

Por este caso, Agmeth Escaf ha dicho en sus redes sociales que es el principal interesado en que se esclarezca su relación con el escándalo de la financiación de la campaña presidencial.


Posesión presidencial

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró en entrevista con La FM que la ciudad vive un momento histórico y que el evento representa una oportunidad para fortalecer su posicionamiento internacional.
cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional



¿A qué hora y dónde ver la posesión de Abelardo de la Espriella HOY 7 de agosto?

El mandatario asumirá sus funciones luego de cuatro años de gobierno de Gustavo Petro; se posesionará en Cali.

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.