Santos reconoció que lo ocurrido con la OEA fue una derrota: conservadores

Al término de un encuentro entre los ‘azules’ con el primer mandatario, el congresista David Barguil señaló que el presidente debe evaluar la gestión de la canciller ante la OEA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos con el director del Partido Conservador, David Barguil, el congresista de las huestes azules, confesó que el primer mandatario reconoció ante la bancada de la colectividad que la decisión de la OEA sobre la Cumbre de Cancilleres representó una derrota para Colombia.

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

Señaló Barguil que durante el encuentro, los conservadores también exigieron una posición contundente frente a la respuesta que le ha dado Unasur a la crisis fronteriza con Venezuela.

“El presidente reconoció que lo que sucedió ayer, si hay que llamarlo derrota, fue una derrota, pero que va a seguir adelante con una política exterior de prudencia pero con contundencia y lo que esperamos son resultados, señaló Barguil.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

"Hay que hablar con claridad cuál es la posición con respecto a lo que ha declarado Unasur y ese aplazamiento de la reunión. El país no puede hacer parte de esa vergüenza, agregó.

Planteó el legislador que incluso, se debe hablar de la continuidad de la canciller María Ángela Holguín en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Consulte también: "Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela"

“Yo creo que el gobierno debe hacer una reflexión profunda (con respecto a la gestión de la canciller) y revisar las responsabilidades. Y si la decisión definitiva es que haya que haya que hacer un cambio en la cartera de las Relaciones Exteriores, se le debería informar al país para poder buscar salidas a la crisis, explicó.

Finalmente, el legislador de los conservadores dijo que hay que revisar las relaciones bilaterales con Venezuela y revisar qué puede hacer Naciones Unidas ante la coyuntura. “Hay que buscar la expresión de los países que acompañan a Colombia en esta reclamación pero que se hagan de cara a la comunidad internacional”, concluyó.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia