Santos-LA-FM-Presidencia-17.jpg
En la imagen, el presidente Juan Mnauel Santos/ AFP
21 Sep 2017 03:54 PM

Santos quiere proteger más de 30 millones de hectáreas antes de que finalice su Gobierno

Desde las instalaciones de National Geographic en Washington, el presidente Juan Manuel Santos recibió un nuevo premio internacional por la conservación del medio ambiente en Colombia.
La
Fm

En medio de la entrega de este galardón el jefe de Estado recordó que cuando llegó al Gobierno, el país tenía 13 millones de hectáreas protegidas, mientras que ahora la cifra subió a más de 28 millones de hectáreas. Además, anunció que antes de que finalice su Gobierno se aumentará aún más.

"Nuestra meta es doblar las hectáreas en el Parque del Chiribiquete pero vamos a hacer los estudios porque no puede ser improvisado, todo se tiene que hacer correctamente, yo espero en incrementarlo aún más, por lo menos 1.7 millones de hectáreas más antes de que termine mi Gobierno en agosto del próximo año y nuestra meta es tener más de 30 millones de hectáreas protegidas en todo el país", anunció Santos.

Además, Santos anunció que se van a realizar estudios en el parque el 'Chibiriquete' para que 1.7 millones de hectáreas más sean protegidas, teniendo en cuenta que actualmente hay más de dos millones de hectáreas declaradas como zonas libres de cualquier actividad agrícola.

El galardón, llamado "por el servicio a la humanidad en la promoción de un ambiente equilibrado y pacífico”, fue entregado por el presidente de National Geographic, Gary Knell, quien destacó que a pesar de los conflictos en Colombia, Santos ha hecho grandes esfuerzos para proteger la naturaleza.

Finalmente, el presidente Santos aseguró que la paz también tiene que hacerse con la naturaleza, ya que está furiosa y prueba de ellos son los huracanes y eventos naturales que se han presentado en los últimos días.