Breadcrumb node

Santos, partidario de la marihuana con fines recreativos

Hoy, cuando se radicó proyecto de marihuana con fines recreativos, cobra vigencia discurso su discurso sobre "guerra perdida" contra drogas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 17, 2019 - 11:58
Juan Manuel Santos ha insistido en que hay una "guerra perdida" contra las drogas.
Juan Manuel Santos ha insistido en que hay una "guerra perdida" contra las drogas.
Colprensa

Una vez se cumplió su posesión para el segundo mandato (2014-2018), el entonces presidente Juan Manuel Santos inició una cruzada nacional para que se permitiera el uso terapéutico de la marihuana. En varios actos públicos, Santos dio su ‘guiño’ para que se abriera la discusión de la posibilidad de permitir el cannabis con fines medicinales, una idea que era promovida por el entonces senador Juan Manuel Galán Pachón. 

Y se hizo realidad esa posibilidad casi dos años después. Fue a finales de mayo de 2016 que el Congreso de la República dio su aprobación final al proyecto que permite la marihuana para episodios netamente medicinales

Al margen de ese paso, hay quienes consideran que se debe dar un nuevo paso en Colombia y abrir la discusión de la legalización del cannabis con fines recreativos. Así lo ha considerado Martín Santos, hijo primogénito de Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez ‘Tutina’

Te faltó esto, papá”, escribió Martín Santos en redes sociales hace unos meses junto a una fotografía de un medio internacional que reportó la legalización de la marihuana en Canadá con fines recreativos. 

Hoy, cuando el senador Gustavo Bolívar radicó el proyecto que abre la discusión al uso de la marihuana con fines recreativos, de nuevo empezó a sonar el rumor de que Santos apoyaría irrestrictamente esa iniciativa. De acuerdo a lo que ha trascendido, el expresidente dará un ‘guiño’ a esa posibilidad, al entender las nuevas dinámicas sociales. 

Y es que Santos hace unas semanas propuso la legalización de la droga tras la "guerra perdida" contra las drogas

“Estamos proponiendo una reclasificación basada en la ciencia, no en la ideología (…) hay que reinventar esta guerra contra el narcotráfico y las drogas y una de las formas más efectivas es quitarle la prohibición a todo lo que tiene que ver hoy con el tráfico de drogas y racionalizarlo para poderla controlar mejor", dijo ante la Comisión Global sobre Políticas de Drogas que se reunió en Portugal. 

Ahora bien, apenas entonces se abrió la discusión pública de este proyecto que promete levantar ampolla entre los sectores más radicales en contra de la legalización de cualquier droga. 

[VIDEO] Santos así hablaba de la marihuana medicinal
Fuente:
Sistema Integrado Digital