Santos, partidario de la marihuana con fines recreativos

Hoy, cuando se radicó proyecto de marihuana con fines recreativos, cobra vigencia discurso su discurso sobre "guerra perdida" contra drogas.

Una vez se cumplió su posesión para el segundo mandato (2014-2018), el entonces presidente Juan Manuel Santos inició una cruzada nacional para que se permitiera el uso terapéutico de la marihuana. En varios actos públicos, Santos dio su ‘guiño’ para que se abriera la discusión de la posibilidad de permitir el cannabis con fines medicinales, una idea que era promovida por el entonces senador Juan Manuel Galán Pachón.

Y se hizo realidad esa posibilidad casi dos años después. Fue a finales de mayo de 2016 que el Congreso de la República dio su aprobación final al proyecto que permite la marihuana para episodios netamente medicinales.

Al margen de ese paso, hay quienes consideran que se debe dar un nuevo paso en Colombia y abrir la discusión de la legalización del cannabis con fines recreativos. Así lo ha considerado Martín Santos, hijo primogénito de Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez ‘Tutina’.

Te faltó esto, papá”, escribió Martín Santos en redes sociales hace unos meses junto a una fotografía de un medio internacional que reportó la legalización de la marihuana en Canadá con fines recreativos.

Hoy, cuando el senador Gustavo Bolívar radicó el proyecto que abre la discusión al uso de la marihuana con fines recreativos, de nuevo empezó a sonar el rumor de que Santos apoyaría irrestrictamente esa iniciativa. De acuerdo a lo que ha trascendido, el expresidente dará un ‘guiño’ a esa posibilidad, al entender las nuevas dinámicas sociales.

Y es que Santos hace unas semanas propuso la legalización de la droga tras la "guerra perdida" contra las drogas.

“Estamos proponiendo una reclasificación basada en la ciencia, no en la ideología (…) hay que reinventar esta guerra contra el narcotráfico y las drogas y una de las formas más efectivas es quitarle la prohibición a todo lo que tiene que ver hoy con el tráfico de drogas y racionalizarlo para poderla controlar mejor", dijo ante la Comisión Global sobre Políticas de Drogas que se reunió en Portugal.

Ahora bien, apenas entonces se abrió la discusión pública de este proyecto que promete levantar ampolla entre los sectores más radicales en contra de la legalización de cualquier droga.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco