Santos, partidario de la marihuana con fines recreativos

Hoy, cuando se radicó proyecto de marihuana con fines recreativos, cobra vigencia discurso su discurso sobre "guerra perdida" contra drogas.

Una vez se cumplió su posesión para el segundo mandato (2014-2018), el entonces presidente Juan Manuel Santos inició una cruzada nacional para que se permitiera el uso terapéutico de la marihuana. En varios actos públicos, Santos dio su ‘guiño’ para que se abriera la discusión de la posibilidad de permitir el cannabis con fines medicinales, una idea que era promovida por el entonces senador Juan Manuel Galán Pachón.

Y se hizo realidad esa posibilidad casi dos años después. Fue a finales de mayo de 2016 que el Congreso de la República dio su aprobación final al proyecto que permite la marihuana para episodios netamente medicinales.

Al margen de ese paso, hay quienes consideran que se debe dar un nuevo paso en Colombia y abrir la discusión de la legalización del cannabis con fines recreativos. Así lo ha considerado Martín Santos, hijo primogénito de Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez ‘Tutina’.

Te faltó esto, papá”, escribió Martín Santos en redes sociales hace unos meses junto a una fotografía de un medio internacional que reportó la legalización de la marihuana en Canadá con fines recreativos.

Hoy, cuando el senador Gustavo Bolívar radicó el proyecto que abre la discusión al uso de la marihuana con fines recreativos, de nuevo empezó a sonar el rumor de que Santos apoyaría irrestrictamente esa iniciativa. De acuerdo a lo que ha trascendido, el expresidente dará un ‘guiño’ a esa posibilidad, al entender las nuevas dinámicas sociales.

Y es que Santos hace unas semanas propuso la legalización de la droga tras la "guerra perdida" contra las drogas.

“Estamos proponiendo una reclasificación basada en la ciencia, no en la ideología (…) hay que reinventar esta guerra contra el narcotráfico y las drogas y una de las formas más efectivas es quitarle la prohibición a todo lo que tiene que ver hoy con el tráfico de drogas y racionalizarlo para poderla controlar mejor", dijo ante la Comisión Global sobre Políticas de Drogas que se reunió en Portugal.

Ahora bien, apenas entonces se abrió la discusión pública de este proyecto que promete levantar ampolla entre los sectores más radicales en contra de la legalización de cualquier droga.


Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.