Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto
Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto
Presidencia de la República
16 Jun 2018 06:37 PM

Santos a los colombianos: voten en libertad y a conciencia

Santos también felicitó a los más de 20 millones de colombianos que han participado y ejercido su derecho al voto.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El presidente Juan Manuel Santos invitó a todos los colombianos a participar este domingo en las elecciones que decidirán quién será el próximo mandatario del país.

"Voten en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia. Vivamos esta nueva jornada democrática en paz, sin violencia, con respeto por las diferentes opciones", afirmó Santos.

También reiteró que el pasado 27 de mayo, Colombia celebró "las elecciones presidenciales más seguras, más tranquilas, más transparentes y con la más alta participación de nuestra historia".

El presidente también indicó que los electores, partidos y candidatos han tenido en los comicios anteriores "plenas garantías" y además ni una sola mesa de votación "tuvo que ser trasladada por problemas de orden público".

Santos también felicitó a los más de 20 millones de colombianos que han participado y ejercido su derecho al voto.

"Su participación demuestra el vigor de nuestra democracia, fortalecida gracias a la paz, garantizada por nuestros héroes, soldados de tierra, mar y aire, y policías", dijo el primer mandatario.

Para el presidente Santos, la democracia en Colombia ha cambiado y hoy en día es "más amplia, más diversa, más incluyente que nunca", lo anterior teniendo que cuenta que ya no hay temor a las armas, la violencia y los colombianos se expresan en plena libertad.

Por último, Santos invitó a los electores a salir temprano a votar, para que posteriormente puedan seguir disfrutando del Mundial de fútbol.

"¡Votemos! Hagamos que la voluntad ciudadana se exprese. Nuestra Colombia querida será la ganadora. Sigamos construyendo un país en paz, un país en democracia, un país donde cabemos todos y donde todos aportamos". concluyó.