Breadcrumb node

Santos hizo llamado al Congreso para que apruebe rápidamente la ley de la JEP

Santos dijo que la instrucción para todos sus ministros es que redoblen esfuerzos para sacar adelante los proyectos enfocados a la implementación de los acuerdos.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 3, 2017 - 10:13
COLP_EXT_054681.jpg
Juan Manuel Santos / Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al Senado y a la Cámara de Representantes para que apruebe lo más pronto posible las leyes de la implementación de los acuerdos de paz, especialmente, la de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Aunque mostró su satisfacción por el anuncio del Congreso, que trabajará casi toda la semana para adelantar varios proyectos que actualmente hacen su trámite, el presidente dijo que es fundamental que se apruebe la JEP para que entre a operar lo más pronto posible.

Lea aquí: Congreso sesionará de lunes a viernes para salvar la JEP

“Hay una leyes muy importantes que se tienen que aprobar, el llamado es también al Congreso y no solamente a los funcionarios del Gobierno, sino a nuestros queridos senadores y representantes para que redoblen esfuerzos y aprueben las leyes que todavía faltan por aprobar, especialmente la ley de la JEP”, dijo Santos.

Además, Santos reveló que ya posesionó a Mirtha Patricia Linares como la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz y aseguró que sin la aprobación de la JEP en el Congreso no podrá iniciar sus labores.

“Acabo de posesionar a la presidenta del Tribunal y está ansiosa de comenzar a trabajar y sin esa ley no puede comenzar a trabajar”, manifestó.