En esta Nota:
Breadcrumb node

Congreso sesionará de lunes a viernes para salvar la JEP

El ministro Guillermo Rivera dijo que los congresistas están en la obligación de asistir a las sesiones para votar los proyectos puestos en el orden del día.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 11:21
COLP_153721.jpg
Congreso / Colprensa

Las directivas del Congreso de la República anunciaron que trabajarán en jornada continua y todos los días para avanzar lo más que se pueda en la implementación normativa del acuerdo de paz.

Luego de recibir una carta del ministro del Interior pidiéndole sesionar de lunes a viernes con el fin de sacar adelante la ley estatutaria de la JEP, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, respondió afirmativamente.

“La mesa directiva del Senado de la República había tomado la decisión de sesionar de lunes a jueves, incluso desde las horas de la mañana, lo cual equivale a doble jornada”, señaló Cepeda.

“Estamos listos a petición del Gobierno para sesionar también el día viernes, requerimos su acompañamiento para absolver las dudas en un proyecto de gran importancia como la Jurisdicción Especial para la Paz, que es la columna vertebral del proceso de paz con las Farc”, indicó.

En la carta enviada al Congreso el Gobierno recordó que el Fast Track culminará el próximo 30 de noviembre y es necesario agilizar el estudio de las leyes de paz.