Santos le reitera la invitación a Uribe para asistir a la Casa Blanca

El llamado lo hizo el presidente Juan Manuel Santos durante la sanción de la ley Zidres en su visita a Orocué, Casanare.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De forma jocosa, el presidente Juan Manuel Santos le pidió al gobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien hace parte del Centro Democrático, a que le haga un llamado al senador Álvaro Uribe para que asista a la celebración de los 15 años del plan Colombia en Estados Unidos este 4 de febrero.

Obama abordará con Santos la ayuda de EE.UU. a Colombia en el posconflicto

"Yo le pediría a usted que interceda ante su jefe, dígale que vaya. Que está cordialmente invitado y si quiere se va en el avión conmigo, si quiere allá lo alojamos en el mismo sitio donde estoy yo", señaló el presidente.

Asimismo dijo, "el presidente Pastrana ya aceptó y sería bueno que en Colombia nos unamos y se le envié esta señal al mundo y es que en Colombia tenemos una democracia madura".

Santos: presencia de Uribe y Pastrana en Washington sería una señal muy positiva

Según el presidente Santos, esto les demostraría a los dirigentes que Colombia es una democracia donde todos dejan a un lado sus diferencias en pro del país.

Es importante destacar que desde hace unos días el expresidente Andrés Pastrana aceptó la invitación del presidente Santos y de su homólogo estadounidense Barack Obama


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.
Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.
Ver



Tras sanción del CNE a la campaña ¿Comisión de Acusación podría abrir investigación formal contra Petro?

Hasta el momento hay un proyecto absolutorio en favor de Petro, pero las posiciones en el triunvirato podrían cambiar.

Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.