Santos: presencia de Uribe y Pastrana en Washington sería una señal muy positiva

El jefe de Estado dijo que espera contar con la presencia de ambos exmandatarios en la Casa Blanca para conmemorar los 15 años del Plan Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente Juan Manuel Santos contar con la presencia de sus antecesores Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, en Washington el próximo mes, constituirá un gran mensaje con el que espera superar rencillas políticas que se viven en Colombia.

Así lo expresó el primer mandatario luego de agradecer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la invitación que le hizo tanto a él como a los dos expresidentes para conmemorar en febrero los 15 años del Plan Colombia.

“Qué bueno sería que aceptaran esta invitación. No sólo merecen estar allá el presidente Pastrana y el presidente Uribe, sino que sería una muy oportuna y muy positiva señal de que hay temas que pueden estar por encima de las diferencias personales o partidistas aquí en Colombia. Ojalá, y lo digo de corazón, acepten esta invitación”, dijo Santos.

Ya el expresidente Pastrana ha dicho públicamente que sí asistirá al encuentro convocado por Obama. Sin embargo, falta establecer una posición formal por parte del hoy senador Uribe que, según Santos, contribuyó en gran medida para el éxito del Plan Colombia.

“El éxito del plan Colombia ha sido posible por el apoyo político de parte de los dos países y han estado presentes en primera línea los expresidentes Pastrana y Uribe y en tales condiciones fueron invitados a la celebración”, añadió el Jefe de Estado.

Santos entregó, además, detalles de su agenda. Además de un encuentro bilateral con Obama, se reunirá con el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden y sostendrá un almuerzo con el equipo de trabajo del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

Se reunirá, además, con las directivas de los dos partidos norteamericanos: republicanos y demócratas y su viaje concluirá con encuentros con varios empresarios de ese país.


Terremoto en Colombia

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.
egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.



“No hay atrapados bajo los escombros”: Mininterior anuncia fin de fase de búsqueda en Chocó

El funcionario celebró que no hayan sido halladas más víctimas en ese departamento e indicó que ahora se centrarán en ayudar a los damnificados.

¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.