Santos le reitera la invitación a Uribe para asistir a la Casa Blanca

El llamado lo hizo el presidente Juan Manuel Santos durante la sanción de la ley Zidres en su visita a Orocué, Casanare.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De forma jocosa, el presidente Juan Manuel Santos le pidió al gobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien hace parte del Centro Democrático, a que le haga un llamado al senador Álvaro Uribe para que asista a la celebración de los 15 años del plan Colombia en Estados Unidos este 4 de febrero.

Obama abordará con Santos la ayuda de EE.UU. a Colombia en el posconflicto

"Yo le pediría a usted que interceda ante su jefe, dígale que vaya. Que está cordialmente invitado y si quiere se va en el avión conmigo, si quiere allá lo alojamos en el mismo sitio donde estoy yo", señaló el presidente.

Asimismo dijo, "el presidente Pastrana ya aceptó y sería bueno que en Colombia nos unamos y se le envié esta señal al mundo y es que en Colombia tenemos una democracia madura".

Santos: presencia de Uribe y Pastrana en Washington sería una señal muy positiva

Según el presidente Santos, esto les demostraría a los dirigentes que Colombia es una democracia donde todos dejan a un lado sus diferencias en pro del país.

Es importante destacar que desde hace unos días el expresidente Andrés Pastrana aceptó la invitación del presidente Santos y de su homólogo estadounidense Barack Obama


Temas relacionados

Congreso de la República

Estos son los chats que denuncian supuestos cobros de Berenice Bedoya a funcionario de su UTL

La congresista será denunciada penalmente ante la Corte Suprema de Justicia este lunes.
exasesor de utl de berenice bedoya revela pagos mensuales exigidos durante su contrato



Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

Un documento de noviembre evidenciaría que la alerta fue recibida y está bajo verificación, lo que generó cuestionamientos institucionales.

Gobierno radicará recurso de súplica por el salario mínimo al Consejo de Estado: ¿en qué consiste?

Le explicamos qué es el recurso de súplica y qué dice la ley al respecto de su aplicación.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro