Santos le reitera la invitación a Uribe para asistir a la Casa Blanca

El llamado lo hizo el presidente Juan Manuel Santos durante la sanción de la ley Zidres en su visita a Orocué, Casanare.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De forma jocosa, el presidente Juan Manuel Santos le pidió al gobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien hace parte del Centro Democrático, a que le haga un llamado al senador Álvaro Uribe para que asista a la celebración de los 15 años del plan Colombia en Estados Unidos este 4 de febrero.

Obama abordará con Santos la ayuda de EE.UU. a Colombia en el posconflicto

"Yo le pediría a usted que interceda ante su jefe, dígale que vaya. Que está cordialmente invitado y si quiere se va en el avión conmigo, si quiere allá lo alojamos en el mismo sitio donde estoy yo", señaló el presidente.

Asimismo dijo, "el presidente Pastrana ya aceptó y sería bueno que en Colombia nos unamos y se le envié esta señal al mundo y es que en Colombia tenemos una democracia madura".

Santos: presencia de Uribe y Pastrana en Washington sería una señal muy positiva

Según el presidente Santos, esto les demostraría a los dirigentes que Colombia es una democracia donde todos dejan a un lado sus diferencias en pro del país.

Es importante destacar que desde hace unos días el expresidente Andrés Pastrana aceptó la invitación del presidente Santos y de su homólogo estadounidense Barack Obama


Temas relacionados

Derechos humanos

Colombia prohíbe la ablación femenina tras décadas de lucha indígena

El Congreso aprobó en último debate un proyecto de ley que proscribe la ablación, sensibiliza sobre su impacto y atiende a las víctimas.
La comunidad indígena emberá es la que más ha documentado casos de mutilación genital femenina, o ablación, en Colombia. El Congreso aprobó un proyecto de ley para prohibir la práctica.



La congresista que ordenó suspender a Petro abre otro proceso contra el presidente

Gloria Arizabaleta, como representante investigadora del mandatario, indaga supuestas irregularidades en la compra de los aviones Gripen.

Petro respondió a nuevo mensaje de apoyo de Trump al candidato Abelardo de la Espriella

Petro reafirma en X que ningún gobierno extranjero debe intervenir en las elecciones colombianas y sostiene la histórica amistad con EE. UU., con énfasis en soberanía y lucha antidrogas.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026