Breadcrumb node

¿Santos está presionando para que Duque firme la ley de la JEP?

Una polémica originó la imagen del expresidente Santos reunido con dos magistrados en un restaurante.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 8, 2019 - 10:59
Juan Manuel Santos en la Corte Constitucional
Juan Manuel Santos en la Corte Constitucional.
Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, tendrá que definir en el transcurso de las próximas horas si objeta o sanciona la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Ad portas de conocer esa decisión, el senador Álvaro Uribe lanzó una fuerte acusación contra el expresidente Juan Manuel Santos.

Según Uribe,Santos estaría ejerciendo presión en los magistrados de la Corte Constitucional, para que le exijan al mandatario avalar esta norma.

Lea también: ¿Qué hacía Santos almorzando con dos magistrados de la Corte Constitucional?

El líder del Centro Democrático escribió en su cuenta de Twitter: “Santos llamó a la Corte Constitucional para que le exigieran al presidente Duque sancionar la ley JEP, ante semejante presión la foto del almuerzo con los magistrados es de menor cuantía”.

Uribe también cuestionó que Juan Manuel Santos no se haya declarado en oposición durante su Gobierno.

“Santos hubiera sido sincero, no hubiera entrado al Gobierno que yo presidía, no hubiera sido nuestro candidato 2010, nos hubiera hecho oposición leal y frentera, pero el arribismo ladino no sabe de eso”, añadió.

La reunión que sostuvo el expresidente Juan Manuel Santos con los magistrados de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Alejandro Linares, también ha generado polémica.

Le puede interesar: Liberales piden a Iván Duque no objetar la ley estatutaria de la JEP

Se trató de un almuerzo que compartieron los funcionarios judiciales con el exmandatario el mismo día en el que Santos fue citado a ese tribunal para hablar de la aspersión aérea con glifosato.

Algunos sectores consideran que no es adecuado generar este tipo de situaciones que podrían configurar un conflicto de interés, a la hora de emitir un fallo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información