Santos espera que conservadores regresen a la Unidad Nacional

Dijo que la bancada de los 18 senadores ‘azules’ expresaron en una reunión privada en Casa de Nariño, su intención de regresar al lado del gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos lanzó su primer guiño público al partido Conservador, con el que estuvo reunido este miércoles en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado reiteró lo que fueron a decirle los senadores en una reunión privada; según Santos, los militantes azules quieren regresar a la Mesa de la Unidad Nacional.

“Estuve reunido con los 18 senadores del partido Conservador y me expresaron su deseo de hacer nuevamente parte e la Unidad Nacional, cosa que espero que se pueda lograr para la próxima legislatura”, dijo Santos.

Aunque la decisión queda en manos del Directorio Nacional del partido, según palabras del presidente de la colectividad, David Barguil, para el presidente será importante contar con el apoyo de los congresistas azules en las iniciativas del gobierno, incluido el Acto Legislativo para la Paz que debe ser aprobado en segunda vuelta a mediados del año entrante.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.