Santos espera que conservadores regresen a la Unidad Nacional

Dijo que la bancada de los 18 senadores ‘azules’ expresaron en una reunión privada en Casa de Nariño, su intención de regresar al lado del gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos lanzó su primer guiño público al partido Conservador, con el que estuvo reunido este miércoles en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado reiteró lo que fueron a decirle los senadores en una reunión privada; según Santos, los militantes azules quieren regresar a la Mesa de la Unidad Nacional.

“Estuve reunido con los 18 senadores del partido Conservador y me expresaron su deseo de hacer nuevamente parte e la Unidad Nacional, cosa que espero que se pueda lograr para la próxima legislatura”, dijo Santos.

Aunque la decisión queda en manos del Directorio Nacional del partido, según palabras del presidente de la colectividad, David Barguil, para el presidente será importante contar con el apoyo de los congresistas azules en las iniciativas del gobierno, incluido el Acto Legislativo para la Paz que debe ser aprobado en segunda vuelta a mediados del año entrante.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Viviane Morales fue confirmada como ministra de Educación del gobierno electo

Su nombramiento hace parte de la conformación del gabinete que asumirá funciones el próximo 7 de agosto.
Viviane Morales



El primer cara a cara entre Petro y De la Espriella fue el de sus delegados

Semanas de desconfianza, fricciones y ruptura de protocolos desembocaron en formalidades y cronogramas para el empalme.

La Procuraduría no ha recibido denuncias sobre supuestas contrataciones exprés de orden estatal

El procurador afirmó que no existen quejas formales sobre presuntas contrataciones de última hora.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.