Santos espera que conservadores regresen a la Unidad Nacional

Dijo que la bancada de los 18 senadores ‘azules’ expresaron en una reunión privada en Casa de Nariño, su intención de regresar al lado del gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos lanzó su primer guiño público al partido Conservador, con el que estuvo reunido este miércoles en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado reiteró lo que fueron a decirle los senadores en una reunión privada; según Santos, los militantes azules quieren regresar a la Mesa de la Unidad Nacional.

“Estuve reunido con los 18 senadores del partido Conservador y me expresaron su deseo de hacer nuevamente parte e la Unidad Nacional, cosa que espero que se pueda lograr para la próxima legislatura”, dijo Santos.

Aunque la decisión queda en manos del Directorio Nacional del partido, según palabras del presidente de la colectividad, David Barguil, para el presidente será importante contar con el apoyo de los congresistas azules en las iniciativas del gobierno, incluido el Acto Legislativo para la Paz que debe ser aprobado en segunda vuelta a mediados del año entrante.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella



La Corte Suprema le permite a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “firmes por la patria”

El alto tribunal admitió una tutela contra la decisión de un magistrado de prohibirle al candidato utilizar símbolos patrios o el saludo militar.

Este es el programa de Gobierno de Iván Cepeda: Propone reemplazar el CNE y la Comisión de Acusación

El documento de 118 páginas plantea cambios institucionales, reformas sociales y económicas, y una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026