Santos espera que conservadores regresen a la Unidad Nacional

Dijo que la bancada de los 18 senadores ‘azules’ expresaron en una reunión privada en Casa de Nariño, su intención de regresar al lado del gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos lanzó su primer guiño público al partido Conservador, con el que estuvo reunido este miércoles en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado reiteró lo que fueron a decirle los senadores en una reunión privada; según Santos, los militantes azules quieren regresar a la Mesa de la Unidad Nacional.

“Estuve reunido con los 18 senadores del partido Conservador y me expresaron su deseo de hacer nuevamente parte e la Unidad Nacional, cosa que espero que se pueda lograr para la próxima legislatura”, dijo Santos.

Aunque la decisión queda en manos del Directorio Nacional del partido, según palabras del presidente de la colectividad, David Barguil, para el presidente será importante contar con el apoyo de los congresistas azules en las iniciativas del gobierno, incluido el Acto Legislativo para la Paz que debe ser aprobado en segunda vuelta a mediados del año entrante.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo