Santos entregó a Obama una copia del Acuerdo de Paz

santos-y-obama-ONU-Suministrada.jpg

El presidente de Estados Unidos reconoció que habrá retos en su implementación pero dijo sentirse muy orgulloso de haber apoyado a "nuestro aliado más cercano".

El día clave para Colombia en Nueva York, en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido, sin duda, este miércoles. No solo porque el presidente Juan Manuel Santos entregó el Acuerdo de Paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante cientos de naciones del mundo que llegaron a esta gran cumbre en norteamérica, sino porque se lo entregó también al presidente Barack Obama.

En encuentro bilateral que tuvo lugar esta tarde, en Manhattan, Santos llevó listo y empastado el Acuerdo para la terminación del conflicto armado con las Farc y se lo entregó al presidente norteamericano.

"Esta es una oportunidad para Colombia para abrir un nuevo capítulo de su historia. Me siento muy orgulloso de haber participado en este proceso y haber apoyado a nuestro aliado más cercano en la solución de este conflicto", dijo el presidente Obama en un breve diálogo que sostuvo con Santos.

Confirmó que no podrá acompañar a Colombia, personalmente, en Cartagena el próximo lunes 26 de septiembre, cuando se sellará con una rúbrica el conflicto armado en el país con la guerrilla de las Farc. Dijo que en su representación, irá el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, acompañado de un equipo de congresistas republicanos y demócratas.

"Reconozco que hay retos en la implementación de los acuerdos, pero es un logro histórico", concluyó el presidente Obama, agradeciendo al presidente Santos por el liderazgo que, según dijo, ha tenido en este proceso.

Proyecto de ley

Nuevo pulso entre Gobierno y Congreso: informe de subcomisión propone rechazar objeciones a la ‘Ley de Mérito’

El proyecto impide reducir los requisitos para poder acceder a cargos públicos en el Estado.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

La senadora cuestionó los gastos, la nómina y los resultados de la JEP, y pidió revisar su presupuesto en medio de la crisis fiscal de Colombia.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.