Santos entregó a Obama una copia del Acuerdo de Paz

santos-y-obama-ONU-Suministrada.jpg

El presidente de Estados Unidos reconoció que habrá retos en su implementación pero dijo sentirse muy orgulloso de haber apoyado a "nuestro aliado más cercano".

El día clave para Colombia en Nueva York, en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido, sin duda, este miércoles. No solo porque el presidente Juan Manuel Santos entregó el Acuerdo de Paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante cientos de naciones del mundo que llegaron a esta gran cumbre en norteamérica, sino porque se lo entregó también al presidente Barack Obama.

En encuentro bilateral que tuvo lugar esta tarde, en Manhattan, Santos llevó listo y empastado el Acuerdo para la terminación del conflicto armado con las Farc y se lo entregó al presidente norteamericano.

"Esta es una oportunidad para Colombia para abrir un nuevo capítulo de su historia. Me siento muy orgulloso de haber participado en este proceso y haber apoyado a nuestro aliado más cercano en la solución de este conflicto", dijo el presidente Obama en un breve diálogo que sostuvo con Santos.

Confirmó que no podrá acompañar a Colombia, personalmente, en Cartagena el próximo lunes 26 de septiembre, cuando se sellará con una rúbrica el conflicto armado en el país con la guerrilla de las Farc. Dijo que en su representación, irá el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, acompañado de un equipo de congresistas republicanos y demócratas.

"Reconozco que hay retos en la implementación de los acuerdos, pero es un logro histórico", concluyó el presidente Obama, agradeciendo al presidente Santos por el liderazgo que, según dijo, ha tenido en este proceso.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.
Contraloría General de la República
Ver



Karen Manrique y Wadith Manzur arrecian su ofensiva contra la Corte Suprema tras la detención por el caso de la UNGRD

Dos recusaciones y una queja buscan poner en duda el criterio de los magistrados que ordenaron la medida de aseguramiento a los congresistas.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.