Santos entregó a Obama una copia del Acuerdo de Paz

santos-y-obama-ONU-Suministrada.jpg

El presidente de Estados Unidos reconoció que habrá retos en su implementación pero dijo sentirse muy orgulloso de haber apoyado a "nuestro aliado más cercano".

El día clave para Colombia en Nueva York, en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido, sin duda, este miércoles. No solo porque el presidente Juan Manuel Santos entregó el Acuerdo de Paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante cientos de naciones del mundo que llegaron a esta gran cumbre en norteamérica, sino porque se lo entregó también al presidente Barack Obama.

En encuentro bilateral que tuvo lugar esta tarde, en Manhattan, Santos llevó listo y empastado el Acuerdo para la terminación del conflicto armado con las Farc y se lo entregó al presidente norteamericano.

"Esta es una oportunidad para Colombia para abrir un nuevo capítulo de su historia. Me siento muy orgulloso de haber participado en este proceso y haber apoyado a nuestro aliado más cercano en la solución de este conflicto", dijo el presidente Obama en un breve diálogo que sostuvo con Santos.

Confirmó que no podrá acompañar a Colombia, personalmente, en Cartagena el próximo lunes 26 de septiembre, cuando se sellará con una rúbrica el conflicto armado en el país con la guerrilla de las Farc. Dijo que en su representación, irá el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, acompañado de un equipo de congresistas republicanos y demócratas.

"Reconozco que hay retos en la implementación de los acuerdos, pero es un logro histórico", concluyó el presidente Obama, agradeciendo al presidente Santos por el liderazgo que, según dijo, ha tenido en este proceso.

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo