Santos entregó a Obama una copia del Acuerdo de Paz

santos-y-obama-ONU-Suministrada.jpg

El presidente de Estados Unidos reconoció que habrá retos en su implementación pero dijo sentirse muy orgulloso de haber apoyado a "nuestro aliado más cercano".

El día clave para Colombia en Nueva York, en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido, sin duda, este miércoles. No solo porque el presidente Juan Manuel Santos entregó el Acuerdo de Paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante cientos de naciones del mundo que llegaron a esta gran cumbre en norteamérica, sino porque se lo entregó también al presidente Barack Obama.

En encuentro bilateral que tuvo lugar esta tarde, en Manhattan, Santos llevó listo y empastado el Acuerdo para la terminación del conflicto armado con las Farc y se lo entregó al presidente norteamericano.

"Esta es una oportunidad para Colombia para abrir un nuevo capítulo de su historia. Me siento muy orgulloso de haber participado en este proceso y haber apoyado a nuestro aliado más cercano en la solución de este conflicto", dijo el presidente Obama en un breve diálogo que sostuvo con Santos.

Confirmó que no podrá acompañar a Colombia, personalmente, en Cartagena el próximo lunes 26 de septiembre, cuando se sellará con una rúbrica el conflicto armado en el país con la guerrilla de las Farc. Dijo que en su representación, irá el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, acompañado de un equipo de congresistas republicanos y demócratas.

"Reconozco que hay retos en la implementación de los acuerdos, pero es un logro histórico", concluyó el presidente Obama, agradeciendo al presidente Santos por el liderazgo que, según dijo, ha tenido en este proceso.

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez