Santos lamenta crisis Colombia-EE.UU. y responsabiliza a Petro y Trump por igual: "Hicieron lo que no debieron hacer"

El exmandatario invitó a los líderes mundiales a dejar de lado los trinos.
Gustavo Petro y Juan Manuel Santos, quien lo criticó por la crisis con Estados Unidos
Crédito: AFP

El expresidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la crisis diplomática que se generó entre Colombia y Estados Unidos, luego del enfrentamiento que sostuvieron los presidentes de los dos países por la deportación de inmigrantes colombianos.

Santos cuestionó la forma en que actuaron los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump sin pensar en las consecuencias que eso hubiese traído para los ciudadanos.

Le puede interesar: Vicky Dávila: "Santos se le quiere quedar con la Casa de Nariño a Petro".

“Lo que ocurrió hace más de una semana fue un domingo trágico y debería enseñarnos una lección acerca de lo que tenemos que hacer, porque ambos dirigentes hicieron lo que no debieron hacer”, señaló.

“El presidente de Colombia envía un trino a las 3:00 de la mañana diciendo incoherencias y cosas completas y el presidente de Estados Unidos le da una bofetada y le devuelve una gran cantidad de amenazas”, añadió Santos. El exmandatario afirmó que desde el principio se debió utilizar la diplomacia para solucionar las diferencias que existen entre ellos.

“Luego el problema se resolvió por medio de la diplomacia y el diálogo, que es lo que debieron hacer desde el inicio, pero lo hicieron al revés y esa es la forma en que es posible mantener una buena relación”, sostuvo.

Consulte aquí: Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, renunciaría para aspirar a la Presidencia en 2026

De igual forma, Santos hizo un llamado a los dirigentes del mundo para que dejen de lado las redes sociales y los trinos, para poder gobernar y tomar decisiones adecuadas.

“Cuántos trinos voy a leer mañana que están a favor mío sin tomar a consideración el largo plazo. Lo que debemos hacer es lo que yo hago con mis nietos, por favor líderes del mundo, dejen del lado los trinos, dejen esa obsesión con las redes sociales y gobiernen de manera más respetuosa”, manifestó.

El expresidente hizo un llamado a tener responsabilidad para tomar las decisiones que mejor le convengan a los ciudadanos.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.