Santos lamenta crisis Colombia-EE.UU. y responsabiliza a Petro y Trump por igual: "Hicieron lo que no debieron hacer"

El exmandatario invitó a los líderes mundiales a dejar de lado los trinos.
Gustavo Petro y Juan Manuel Santos, quien lo criticó por la crisis con Estados Unidos
Crédito: AFP

El expresidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la crisis diplomática que se generó entre Colombia y Estados Unidos, luego del enfrentamiento que sostuvieron los presidentes de los dos países por la deportación de inmigrantes colombianos.

Santos cuestionó la forma en que actuaron los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump sin pensar en las consecuencias que eso hubiese traído para los ciudadanos.

Le puede interesar: Vicky Dávila: "Santos se le quiere quedar con la Casa de Nariño a Petro".

“Lo que ocurrió hace más de una semana fue un domingo trágico y debería enseñarnos una lección acerca de lo que tenemos que hacer, porque ambos dirigentes hicieron lo que no debieron hacer”, señaló.

“El presidente de Colombia envía un trino a las 3:00 de la mañana diciendo incoherencias y cosas completas y el presidente de Estados Unidos le da una bofetada y le devuelve una gran cantidad de amenazas”, añadió Santos. El exmandatario afirmó que desde el principio se debió utilizar la diplomacia para solucionar las diferencias que existen entre ellos.

“Luego el problema se resolvió por medio de la diplomacia y el diálogo, que es lo que debieron hacer desde el inicio, pero lo hicieron al revés y esa es la forma en que es posible mantener una buena relación”, sostuvo.

Consulte aquí: Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, renunciaría para aspirar a la Presidencia en 2026

De igual forma, Santos hizo un llamado a los dirigentes del mundo para que dejen de lado las redes sociales y los trinos, para poder gobernar y tomar decisiones adecuadas.

“Cuántos trinos voy a leer mañana que están a favor mío sin tomar a consideración el largo plazo. Lo que debemos hacer es lo que yo hago con mis nietos, por favor líderes del mundo, dejen del lado los trinos, dejen esa obsesión con las redes sociales y gobiernen de manera más respetuosa”, manifestó.

El expresidente hizo un llamado a tener responsabilidad para tomar las decisiones que mejor le convengan a los ciudadanos.


CNE

CNE fija en $8.287 la reposición por voto para las consultas presidenciales de 2026

El organismo electoral estableció un tope de gastos de campaña superior a los 18.555 millones de pesos, tras actualizar los valores conforme al IPC de los últimos tres años.
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Gustavo Petro es el presidente que ha hecho las alocuciones más largas: han durado más de 48 horas

Sus tres antecesores apenas suman 29 horas en la duración de las alocuciones en 15 años.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe