Sancionada exfuncionaria de la ANI nombrada en la agencia de desarrollo rural

Alexandra Lozano debería estar inhabilitada para ejercer un cargo público, pero pues el fallo es primera instancia .
Agencia de Desarrollo Rural
Agencia de Desarrollo Rural Crédito: Colprensa

Nuevos y polémicos nombramientos del actual gobierno, ¿qué pasó?

Se ve en la página de presidencia el nombre de Alexandra Lozano Vergara como candidata para ocupar el cargo de vicepresidenta de gestión contractual de la Agencia de Desarrollo Rural.

Lea además: Difícil momento para economistas que apoyaron a Petro

Hasta ahí todo bien, no hay problema, el tema es que si usted investiga un poco más encuentra que la doctora Lozano Vergara fue sancionada el pasado 28 de septiembre por la Procuraduría con inhabilidad y destitución por 10 años.

La razón, la doctora Lozano fue la mano derecha de Luis Fernando Andrade en la ANI quien también fue sancionado, por las adiciones hechas al contrato de concesión de la ruta del sol Enel sector dos Puerto Salgar - San Roque que favorecieron al consorcio Ruta del Sol SAS integrada por empresas del grupo Odebrecht.

En teoría la doctora Lozano debería estar inhabilitada para ejercer un cargo público, pero pues el fallo es primera instancia seguro fue apelado y quiere decir que no esta en firme.

De interés: Primera salida oficial del gabinete de Quintero en Medellín

Hay que decir que en todo caso el doctor Andrade exdirector de la ANI y los sancionados en ese fallo han dicho que es injusto y atropellador contra él y contra sus exfuncionarios.


Ministerio de la Igualdad

Se salva proyecto que revive Ministerio de la Igualdad: ministro reconoce “errores” y “baja ejecución”

El Gobierno logró configurar el quórum y las mayorías para garantizar la aprobación de la iniciativa.
Congreso de la República



CNE abre investigación contra caricaturista ‘Matador’ por agresiones contra Paloma Valencia

De igual forma, el Pacto Histórico también deberá responder ante el tribunal electoral por estos hechos.

Embajadora de Colombia en Haití habría hecho campaña a favor de Iván Cepeda: el candidato pidió investigación

El candidato manifestó su desacuerdo con la intervención en política de funcionarios públicos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán