Salida de Diego Guevara de Minhacienda fue "capricho del presidente Petro": gremios

Advierten que el cambio en esa entidad profundiza el difícil panorama económico.
Salida de minhacienda fue capricho de Petro, según gremios
Crédito: Ministerio de Hacienda, en Facebook

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, cuestionó la decisión del presidente Gustavo Petro de apartar a Diego Guevara de su cargo como ministro de Hacienda, y señaló que esa salida responde a "caprichos del presidente" y no a criterios técnicos o de desempeño.

"Es lamentable que este Gobierno no haya podido consolidar un equipo de trabajo consistente. Ya son más de 50 ministros (cuatro de Hacienda) en 2 años y 7 meses de gobierno", afirmó Cabal.

El directivo señaló que Guevara "llegó con un criterio responsable y técnico" y que su salida ocurre en un contexto económico complejo para el país.

Más noticias: Gremio pide al Gobierno un ministro de Hacienda "que entienda el mercado"

Cabal advirtió sobre las implicaciones de este cambio en medio de "el mayor déficit fiscal en 21 años, cuando el país ha reducido sus calificaciones de riesgo, con una burocracia que se incrementa y con un Estado que derrocha".

Añadió que la salida de Diego Guevara agrava el "difícil panorama para la economía de los colombianos".

Por otra parte, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), expresó su preocupación ante la salida de Diego Guevara del Ministerio de Hacienda, señalando que esta decisión tendría un impacto negativo en la economía del país.

"Le ha tocado administrar una de las situaciones más complejas desde el punto de vista fiscal que haya tenido que enfrentar el país, y es una persona que conoce exactamente el manejo de estas dinámicas", afirmó Mac Master en su cuenta de X.

El presidente de la Andi también cuestionó el manejo que el presidente Gustavo Petro ha dado a los funcionarios encargados de asuntos económicos. "El presidente ha venido desechando funcionarios al momento de mostrar responsabilidad en lo económico; terminan siendo desplazados del gobierno", señaló.

Le puede interesar: Las razones de la salida del Ministro de Hacienda

El líder gremial advirtió sobre la gravedad de la situación, comparándola con la reciente polémica en torno a la consulta popular. "Esta puede ser una noticia mucho peor que la noticia de la consulta popular. Seguramente hoy pasará desapercibida en medio de la discusión sobre las marchas, pero es mucho más importante de lo que seguramente el gobierno estima", concluyó.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora