Roy barreras y General zapateiro
Roy barreras y General zapateiro
Captura de pantalla
22 Abr 2022 07:26 PM

Roy Barreras solicitó la suspensión inmediata del general Zapateiro por declaraciones sobre Petro

El general Eduardo Zapateiro está participando descaradamente en política afirmó el senador Roy Barreras.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

El senador Roy Barreras solicitó a la Procuraduría General de la Nación mediante queja disciplinaria, la suspensión inmediata del general  Eduardo Zapateiro comandante del Ejército Nacional.

Le puede interesar: General Zapateiro le responde a Gustavo Petro por criticar ascensos en el Ejército

"La inmensa mayoría de los generales del Ejército honran la Patria y las instituciones, pero desafortunadamente algunos no lo han hecho", agrega el comunicado del senador Roy Barreras.

Agrega Barreras, el Comandante del Ejército no puede participar descaradamente con ánimo beligerante en una contienda política a 30 días de la elección presidencial. Para el Senador el pronunciamiento del general Eduardo Zapateiro es una falta gravísima, por su intervención abierta en política. 

"Jamás se había visto tal grado de intervención descarada en política de un comandante de las Fuerzas Militares", expresó también el senador Barreras.

"Esta politización de las Fuerzas Armadas es el principal daño que ha causado este Gobierno a la Seguridad Nacional", destacó igualmente el Congresista. 

También puede leer: Gustavo Petro sobre el episodio del general Zapateiro: "Duque usa a generales y Fiscalía en favor de 'Fico'"

"La Constitución y la Ley prohíben  de manera tajante a los militares que porten las armas de la República y que, como en caso del Comandante del Ejército tiene poder sobre centenares de miles de hombres armados, pueda intervenir en política de manera beligerante y activa", dice el comunicado. 

Añadió el Congresista, que está controvirtiendo nada menos que a un candidato presidencial.

Frente a la actuación del general Eduardo Zapateiro, Roy Barreras solicitó a la Procuraduría General de la Nación,  abrir inmediata investigación por la falta gravísima al violar el Artículo 76-32 de la Ley 1862 de 2017, Código Militar Disciplinario. 

Finalmente el congresista Roy Barreras informó que ha solicitado la suspensión inmediata del general Eduardo Zapateiro, "por ser un riesgo para la República y para la democracia, que un hombre con semejante poder intervenga en una contienda presidencial a escasos 30 días de la elección. Debe ser suspendido inmediatamente".