General Zapateiro le responde a Gustavo Petro por criticar ascensos en el Ejército

Zapateiro también enfatizó sobre la polémica del dinero en bolsas que recibió el candidato presidencial.
General Zapateiro le responde a Gustavo Petro por criticar ascensos en el Ejército
Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el ataque con explosivos contra las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en el momento en que se desplazaban al corregimiento Nutibara, municipio de Frontino en el occidente de Antioquia, en el que seis soldados perdieron la vida.

Se hicieron varios cuestionamientos por parte de otros integrantes del Ejército y del candidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro.

El también senador, citando un tuit del sargento retirado Alexander Chala Sáenz, aseveró que hay algunos generales del Ejército que se encuentran vinculados con grupos delincuenciales como el 'Clan del Golfo' y a su vez puso en duda los ascensos que se generan dentro de la institución.

Lea también: Campaña de 'Fico' dice que grupos criminales estarían presionando para votar por Petro

“Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, escribió Petro.

No obstante, esto trajo la respuesta del general Zapateiro, quien no dudó en cuestionar lo escrito por Gustavo Petro, mencionando que “no hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”, asegurando que el candidato aprovecha estas situaciones en beneficio político.

Puede leer: El 'Pollo' Carvajal no habló ni de Petro ni de Piedad Córdoba

Pero no esto no paró allí, ya que Zapateiro, quien lleva 30 años de carrera al servicio del Ejército, hizo un hilo en Twitter en el que resalta el trabajo de los soldados, y además le dijo a Petro que “cumpla con el deber ciudadano de realizar una denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que menciona”.

Lea también: Candidatura de Petro es insostenible ante denuncias contra Piedad Córdoba, según sectores políticos

También afirmó que “no he visto a ningún general en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, recordándole el exalcalde de Bogotá, su aparición en el video donde recibe un paquete sospechoso en el que aparecer sería dinero.

Por último, el general Zapateiro, le pidió respeto por los soldados que están vinculados dentro del Ejército “cuyos integrantes, hombres y mujeres, de manera incondicional, han defendido por más de 200 años la democracia de esta nación”, finiquitó.

Frontal ataque del general Zapateiro a Gustavo Petro


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe