Roy Barreras responde a Uribe: "Nadie puede incitar a las FF.MM a desobedecer al Gobierno"

Uribe critica a las Fuerzas Militares por escalada de disidencias en Cauca y ELN. Roy Barreras lo llama golpista
Roy Barreras
Uribe advirtió durante un conversatorio con estudiantes en la Universidad de La Sabana que la Fuerza Pública tiene que ejercer la autoridad. Crédito: Colprensa

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe llamara la atención a las Fuerzas Militares por cuenta de la escalada de las disidencias en Cauca y el ELN, en algunas regiones, el embajador de Colombia en Londres, Roy Barrera, llamó ese mensaje como "golpismo" contra el Gobierno.

"Nadie puede ! Y menos un expresidente, incitar a las Fuerzas Armadas a desobedecer al Gobierno y a su comandante en jefe. Esas declaraciones cruzan el límite del golpismo. Los ciudadanos tienen derecho a exigir seguridad pero un expresidente no puede olvidar que las FF.MM. no son deliberantes y menos contradictoras", dijo Roy en su cuenta de X.

De interés: Reforma laboral de Petro reducirá trabajo nocturno: Uribe

Uribe Vélez dijo que los colombianos deben ser defendidos de las acciones que cometen los grupos ilegales en varias regiones del país.

Uribe advirtió durante un conversatorio con estudiantes en la Universidad de La Sabana que la Fuerza Pública tiene que ejercer la autoridad, quiera o no quiera el Gobierno del presidente Petro y combatir los grupos ilegales.

Lea también esta noticia: Pacto Histórico busca candidato para las elecciones del 2026

Para el exmandatario, el Ejecutivo estaría estimulando la propuesta de una asamblea nacional constituyente con las armas de la guerrilla del ELN, razón por la cual le ha pedido a los uniformados abstenerse de actuar contra ese grupo.

“Las Fuerzas Armadas no pueden quedarse quietas por la orden de un gobierno de que se queden quietas, mientras ese gobierno ha estimulado al ELN y al movimiento popular del ELN, a que presione con armas una constituyente”, indicó.

“No puede ser que de un lado el Gobierno esté promoviendo una lucha popular finalmente armada y de otro lado las Fuerzas Armadas se tengan que abstener de proteger a los colombianos”, añadió.

Dijo que los miembros de la Fuerza Pública tienen el deber de proteger a los colombianos de la violencia que se puede estar promoviendo desde las instituciones.

“Hay que decir que ese debate hay que darlo, la protección de los colombianos tienen que darse ante la violencia, por parte de las instituciones, quiera o no el presidente de la República, este es un camino que debemos revisar en los meses que vienen”, sostuvo.


Procuraduría General de la Nación

“Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”: Angie Rodríguez ratifica sus denuncias contra Petro

La exdirectora del Dapre Angie Rodríguez aseguró que teme ser asesinada y pidió a las autoridades investigar a Gustavo Petro, Carlos Carrillo y Raúl Moreno.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno