“La Reforma Laboral reducirá mucho el trabajo nocturno y de fines de semana": Álvaro Uribe Vélez

“La Reforma Laboral se opone a la solidaridad, por eso pretende eliminar el contrato sindical", dice el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el expresidente Álvaro Uribe, uno de los principales jefes de la oposición, se pronunció sobre la reforma laboral que el Gobierno está impulsando en el Congreso.

Según Uribe, dicho proyecto afectará a los trabajadores en todo el país y podría propiciar el aumento del desempleo.

“La Reforma Laboral reducirá mucho el trabajo nocturno y de fines de semana que necesitan consumidores y trabajadores. Además, convierte cada empleo formal en un pleito. Ya hay señales de mayor desempleo en el comercio y en la construcción. La reducción de la inversión también perjudicará a los trabajadores”, indicó.

Lea: Empresas con pactos colectivos antisindicales serán sancionadas si no pasa reforma laboral: MinTrabajo

Afirma que la reforma laboral será un obstáculo al pequeño emprendimiento, que se afecta fuertemente cuando la economía va mal.

“La Reforma Laboral se opone a la solidaridad, por eso pretende eliminar el contrato sindical. Este permite a los trabajadores contratar labores del objeto de la empresa y externas con mejores resultados para ambos. Y con sólido entendimiento”, añadió.

Uribe recordó que el Centro Democrático ha venido proponiendo el pago de una prima adicional por parte de los empresarios en sectores que superan el 4%, lo cual podría poner a los trabajadores y empleadores a “remar en la misma dirección” y acabaría la confrontación que puede generar la reforma laboral.

Lea: ABC de los cambios que propone la Reforma Laboral y cómo lo afectará en su trabajo

“Insistimos que debe haber menos impuestos para los empleadores y mejor salario para los trabajadores. Es mejor un peso más en inversión del empresario que en impuestos al Estado; es mejor un peso más en salarios que en impuestos al Estado”, añadió.

La reforma laboral está estancada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y es muy probable que el proyecto se hunda si no se aprueba en primer debate antes del 20 de junio.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial