Roy Barreras rechazó integrar equipo negociador de paz con el ELN

El presidente del Congreso, Roy Barreras, mencionó que por ahora no puede aceptar este cargo.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional está en proceso de designación del equipo negociador que se sentará a dialogar con la guerrilla del ELN desde el próximo lunes.

El presidente Gustavo Petro confirmó que Otty Patiño, exguerrillero del M-19, será el jefe negociador y en los próximos días se conocerán los nombre de las personas que lo acompañarán.

Le puede interesar: Alexander López presentaría su carta de renuncia

Roy Barreras, presidente del Senado de la República, aseguró que aunque había sido designado para estar en la mesa de conversaciones, por ahora no puede aceptar dicho encargo.

En su cuenta de Twitter, Barreras confirmó que tanto el mandatario como el alto comisionado para la paz le hicieron el ofrecimiento.

“Agradezco al señor presidente Gustavo Petro y al señor @ComisionadoPaz Danilo Rueda el ofrecimiento hoy de hacer parte del equipo negociador de paz con ELN. Pero mi tarea al frente de la Presidencia del Congreso y el compromiso con las reformas del cambio no me permiten aceptar por ahora esa nueva tarea”, reveló.

A parte del de Otty Patiño, se han barajado otros nombres como el de los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro para conformar la delegación del Gobierno que tendrá conversaciones con esa guerrilla, pero ninguno de ellos ha sido confirmado todavía.

En otras noticias: Legalización de la marihuana recreativa avanza en el Senado

Se espera que los diálogos formales de paz arranquen la próxima semana; no obstante, aún no se conoce cuál será la sede del proceso que se llevará a cabo con el ELN.


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez