Roy Barreras propone que todos los paises de Latinoamerica tengan una misma moneda

“Propuse avanzar hacia una moneda única, lo dije también el pasado 07 de agosto, un parlamento único que sea vinculante", dijo Roy Barreras.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se reunió con los presidentes de otros congresos latinoamericanos para hablar de temas de cooperación binacional y de la construcción de políticas públicas en favor del continente.

La idea es que el próximo 26 de octubre, cuando se llevará a cabo en Bogotá un encuentro de varios legisladores de la región, se apruebe una propuesta que permita la creación de un Parlamento de América Latina que tome decisiones políticas y económicas que beneficien a todos los ciudadanos.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la razón por la que no lo acompaña Francia Márquez a los eventos

“Que se apruebe la creación de un Parlamento Latinoamericano vinculante como el Parlamento Europeo, que permita avanzar en una integración latinoamericana real, con decisiones políticas y económicas unidas, de manera que el resto del mundo respete a América Latina y podamos tener una relación mucho más fraterna, pero más equilibrada, con las grandes potencias”, sostuvo.

Según Barreras, uno de esos propósitos es la creación de una moneda única que convierta al continente en una economía fuerte ante el resto del mundo.

“Propuse avanzar hacia una moneda única, lo dije también el pasado 07 de agosto, un parlamento único que sea vinculante, una moneda única, una integración real, una economía muy fuerte que permita competir en el mundo y hablarle de tú a tú a los Estados Unidos, Asia y Europa”, indicó.

“Los latinos tenemos una ventaja sobre Europa y es que tenemos una misma historial, una misma lengua, en la mayoría de los casos una misma fe, Europa dio ejemplo con países que hablan distinto y se han hecho la guerra entre sí pero que se han unido para poder competir. Si América Latina se une ese el futuro de este continente en el siglo XXI, una América digna”, añadió.

Consulte aquí: Presidencia explica por qué Gustavo Petro no asistió a encuentro con comerciantes en Cartagena

Dijo además que esta propuesta de unificación entre los países latinoamericanos, les permitirá combatir flagelos como el narcotráfico.

“Solo en el contexto de una América Latina unida podemos resolver la maldición del narcotráfico, exigiéndole al mundo su responsabilidad como países del primer mundo consumidores, para avanzar a la regulación!”, manifestó.

Se espera que la propuesta del senador Barreras tenga eco en los demás presidentes de los congresos de América Latina.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.