Roy Barreras propone que todos los paises de Latinoamerica tengan una misma moneda

“Propuse avanzar hacia una moneda única, lo dije también el pasado 07 de agosto, un parlamento único que sea vinculante", dijo Roy Barreras.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se reunió con los presidentes de otros congresos latinoamericanos para hablar de temas de cooperación binacional y de la construcción de políticas públicas en favor del continente.

La idea es que el próximo 26 de octubre, cuando se llevará a cabo en Bogotá un encuentro de varios legisladores de la región, se apruebe una propuesta que permita la creación de un Parlamento de América Latina que tome decisiones políticas y económicas que beneficien a todos los ciudadanos.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la razón por la que no lo acompaña Francia Márquez a los eventos

“Que se apruebe la creación de un Parlamento Latinoamericano vinculante como el Parlamento Europeo, que permita avanzar en una integración latinoamericana real, con decisiones políticas y económicas unidas, de manera que el resto del mundo respete a América Latina y podamos tener una relación mucho más fraterna, pero más equilibrada, con las grandes potencias”, sostuvo.

Según Barreras, uno de esos propósitos es la creación de una moneda única que convierta al continente en una economía fuerte ante el resto del mundo.

“Propuse avanzar hacia una moneda única, lo dije también el pasado 07 de agosto, un parlamento único que sea vinculante, una moneda única, una integración real, una economía muy fuerte que permita competir en el mundo y hablarle de tú a tú a los Estados Unidos, Asia y Europa”, indicó.

“Los latinos tenemos una ventaja sobre Europa y es que tenemos una misma historial, una misma lengua, en la mayoría de los casos una misma fe, Europa dio ejemplo con países que hablan distinto y se han hecho la guerra entre sí pero que se han unido para poder competir. Si América Latina se une ese el futuro de este continente en el siglo XXI, una América digna”, añadió.

Consulte aquí: Presidencia explica por qué Gustavo Petro no asistió a encuentro con comerciantes en Cartagena

Dijo además que esta propuesta de unificación entre los países latinoamericanos, les permitirá combatir flagelos como el narcotráfico.

“Solo en el contexto de una América Latina unida podemos resolver la maldición del narcotráfico, exigiéndole al mundo su responsabilidad como países del primer mundo consumidores, para avanzar a la regulación!”, manifestó.

Se espera que la propuesta del senador Barreras tenga eco en los demás presidentes de los congresos de América Latina.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.