Roy Barreras le respondió a Jota Pe Hernández y negó irregularidades en contratos

El presidente del Congreso desmintió las denuncias hechas por el senador.
Roy Barreras arremete contra conversaciones clandestinas con narcos
El presidente del Senado, Roy Barreras, fue duro en contra de los diálogos clandestinos con narcotraficantes. Crédito: Colprensa

Luego de haber sido salpicado en las denuncias de corrupción hechas por el senador Jota Pe Hernández, el presidente del Congreso, Roy Barreras, negó que existan irregularidades en los contratos suscritos por el canal de la institución.

Según Barreras, “regar la especie en redes de que hay corrupción sobre dos contratos rutinarios y transparentes uno de ellos con @CMILANOTICIA no solo es una calumnia sino una injuria contra una empresa respetada y respetable como CM& que presta sus servicios de producción al noticiero del senado hace años”.

El dirigente político también asegura que no es cierto que se estén robando parte del salario que ganan los trabajadores de esta dependencia, tal y como lo señaló Hernández, a quien se refiere como el “youtuber”.

“La Dirección administrativa ha informado públicamente que el contrato con una reconocida firma llamada Digitec que no tiene nada de "fantasma" y que presta servicios a múltiples entidades del Estado le fue adjudicado por ser la oferta más económica y más calificada. Miente al decir que le roban una parte del salario a los empleados: Son los impuestos y descuentos de Ley! Miente y engaña incautos”, sostuvo.

Negó que el productor del canal John Jairo Uribe, quien fue denunciado por supuestamente pedir coimas y acosar sexualmente a los empleados, sea su amigo.

“Ninguna empresa pública o privada puede hacerse responsable de la vida nocturna y menos sexual de sus trabajadores. La responsabilidad sobre sus actos es individual a pesar de los esfuerzos dañinos de tratar de relacionar mi nombre con las actividades personales del antiguo empleado que se defenderá ante la justicia”, sostuvo.

También se refirió a las denuncias que salpican a la empresa Espejo Público. “Nada extraño es que la empresa de comunicaciones y redes Espejo Público, que prestaba servicios en la campaña electoral, se haya promocionado a si misma incluyéndose en una página no actualizada de facebook de la Fuerza de la Paz. ¿Puede una empresa o un partido responder por actividades externas o ajenas de cualquiera de sus proveedores? ¿Dónde está la irregularidad?”.

Adicionalmente, el presidente del Congreso anunció que interpondrá acciones penales por injuria y calumnia contra el senador Hernández y retó al dirigente de la Alianza Verde a mostrar pruebas que lo relaciones con contratos ilegales.

“Aunque estas calumnias no tienen asidero alguno, sí hacen daño moral y reputacional a personas y empresas inocentes y deberá pagar por ese daño. El ciudadano Ferney Pulido deberá responder ante la @CorteSuprema por los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Además atenderá demanda disciplinaria y demanda punitiva indemnizatoria por el daño reputacional”, sostuvo.

Barreras señaló que Jota Pe Hernández “tiene huevo” y lo conmina a hacer leyes y no a producir videos para hacer escándalos en redes sociales.

“Lo único cierto del video histriónico y calumnioso del señor Ferney Pulido autodenominado Jota Pe, youtuber y senador es que "tiene huevo". Y además le pagan los colombianos para hacer leyes y no escándalos para ganar likes”, dijo.

Dijo además que el escándalo que está haciendo el senador Hernández también incluye la información de que parte de su tratamiento médico contra el cáncer lo está pagando la póliza de salud y vida que paga el Senado a todos los congresistas, lo cual lo calificó como un “ataque personal miserable”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.