Roy Barreras desmintió que congresistas se hayan tomado la semana de receso

El dirigente político aseguró que él mismo está atendiendo varias reuniones en su despacho de la Presidencia del Congreso.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Aunque se han presentado muchas críticas contra los congresistas porque supuestamente se habrían ido a disfrutar de una semana de receso, como la que tienen los estudiantes de todo el país, la información fue desmentida por el presidente del Senado, Roy Barreras.

Al ser preguntado de manera directa sobre si los parlamentarios se fueron de receso esta semana, Barreras respondió: “No, no que yo sepa, pero si usted tiene mejor noticia me cuenta”.

Lea también: A semana de receso se fueron los congresistas, ¿por qué?

Adicionalmente, el dirigente político aseguró que él mismo está atendiendo varias reuniones en su despacho de la Presidencia del Congreso, así que continúa trabajando común y corriente.

Además, afirmó que el trabajo legislativo ha sido exitoso porque en los últimos días han podido sacar adelante iniciativas que son importantes para el país y para el Gobierno.

“Completamos una semana de éxito legislativo, en estos últimos ocho días aprobamos la reforma tributaria para la equidad que permitirá tener recursos para cerrar la brecha social, aprobamos el tratado de Escazú, la Ley 418 que abre el camino para la paz total con los sometimientos individuales, esperamos el proyecto de sometimiento colectivo y sacamos adelante la reforma política anticorrupción”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, había señalado que aunque sí se suspendieron las sesiones esta semana, eso no quiere decir que los legisladores no estén trabajando.

“Una cosa es suspender la discusión de proyectos, pero los congresistas seguimos trabajando, acá estamos radicando proyectos, hemos tenido contacto con el Ministerio, los ponentes de la reforma tributaria, como de la jurisdicción agraria y reforma política se están reuniendo porque pasan a plenarias. Es entender que hay cambios de proyectos de Comisiones a plenaria y por eso se necesita tiempo para poder estructurar”, manifestó.

Consulte aquí: Con iniciativa buscan prohibir al Esmad el uso de algunas armas en las protestas

Se espera que la próxima semana se retomen las citaciones a comisiones y plenarias para continuar con el trámite de las reformas que se están impulsando en el Congreso.


Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.