Roy Barreras desmintió que congresistas se hayan tomado la semana de receso

El dirigente político aseguró que él mismo está atendiendo varias reuniones en su despacho de la Presidencia del Congreso.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Aunque se han presentado muchas críticas contra los congresistas porque supuestamente se habrían ido a disfrutar de una semana de receso, como la que tienen los estudiantes de todo el país, la información fue desmentida por el presidente del Senado, Roy Barreras.

Al ser preguntado de manera directa sobre si los parlamentarios se fueron de receso esta semana, Barreras respondió: “No, no que yo sepa, pero si usted tiene mejor noticia me cuenta”.

Lea también: A semana de receso se fueron los congresistas, ¿por qué?

Adicionalmente, el dirigente político aseguró que él mismo está atendiendo varias reuniones en su despacho de la Presidencia del Congreso, así que continúa trabajando común y corriente.

Además, afirmó que el trabajo legislativo ha sido exitoso porque en los últimos días han podido sacar adelante iniciativas que son importantes para el país y para el Gobierno.

“Completamos una semana de éxito legislativo, en estos últimos ocho días aprobamos la reforma tributaria para la equidad que permitirá tener recursos para cerrar la brecha social, aprobamos el tratado de Escazú, la Ley 418 que abre el camino para la paz total con los sometimientos individuales, esperamos el proyecto de sometimiento colectivo y sacamos adelante la reforma política anticorrupción”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, había señalado que aunque sí se suspendieron las sesiones esta semana, eso no quiere decir que los legisladores no estén trabajando.

“Una cosa es suspender la discusión de proyectos, pero los congresistas seguimos trabajando, acá estamos radicando proyectos, hemos tenido contacto con el Ministerio, los ponentes de la reforma tributaria, como de la jurisdicción agraria y reforma política se están reuniendo porque pasan a plenarias. Es entender que hay cambios de proyectos de Comisiones a plenaria y por eso se necesita tiempo para poder estructurar”, manifestó.

Consulte aquí: Con iniciativa buscan prohibir al Esmad el uso de algunas armas en las protestas

Se espera que la próxima semana se retomen las citaciones a comisiones y plenarias para continuar con el trámite de las reformas que se están impulsando en el Congreso.


Congreso de la República

Policía alerta al Congreso por posibles alteraciones en Bogotá el día de la posesión presidencial

Pide que se tomen las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar el Capitolio y sus funcionarios.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



El voto de militares y policías vuelve al Congreso: Así es la propuesta que llega desde el Senado

El Partido Salvación Nacional radicó un proyecto por el cual busca permitir que las Fuerzas Militares tengan derecho de voto; cambiaría un artículo de la Constitución.

Dura respuesta del Congreso por nueva demanda contra posesión de De la Espriella: sería una “interferencia”

La mesa directiva del Congreso mantiene en firme la citación a la sesión de este viernes en la universidad Santiago de Cali, a partir de las 12:00 del día.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED