Breadcrumb node

Rodrigo Londoño, Timochenko, votó por primera vez

El líder del hoy partido político Farc invitó a los colombianos a participar en las elecciones presidenciales "a conciencia".

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 27, 2018 - 10:09
Rodrigo Londoño, Timochenko, votó por primera vez
Rodrigo Londoño, Timochenko, votó por primera vez
vía Farc

Algunos exjefes de las Farc, entre ellos Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, votaron por primea vez en unas elecciones presidenciales. El hoy líder del movimiento político Farc depositó su voto en el puesto ubicado en el salón comunal del barrio San Antonio, en el sur de Bogotá.

"Por primera vez ejerzo mi derecho al voto. Los invito a participar a conciencia de este proceso electoral", escribió Londoño en su cuenta de Twitter, en un mensaje que iba acompañado de un breve video en el que se le ve ejerciendo su derecho democrático por primera vez.

Entretanto, uno de los voceros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria, Pablo Catatumbo, indicó que estas elecciones presidenciales serán las más tranquilas que ha vivido el país, tras el fin de la guerra.

Catatumbo votó en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de Bogotá, en compañía de otros integrantes del parido Farc. Señaló que se debe defender la paz y el proceso que durante varios años se llevó a cabo en La Habana, Cuba, con delegados del Gobierno Nacional.

De hecho también las anteriores fueron calificadas como las más tranquilas; es que ya no hay guerra, la guerra se acabó, el proceso de paz puso fin al conflicto armado, por eso hay que defender el proceso de paz", sostuvo Torres Victoria.

Manifestó que estas elecciones son trascendentales para el futuro político del país. "Estas elecciones son muy importantes. Creo que el país, después de estas elecciones, no va a ser el mismo y ojalá se escoja el mejor candidato para que se pase la página de tragedias y dificultades para inaugurar una nueva era", puntualizó.

Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

Fuente:
RCN Radio