Rodrigo Londoño Echeverri regresó a Bogotá; presidirá congreso de partido político de las Farc

Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', llegó en las últimas horas a Bogotá donde encabezará las deliberaciones del congreso en el cual se dará vida al movimiento político de ese grupo en transición a la vida civil, después de permanecer un mes y medio en recuperación en La Habana, tras sufrir un isquemia cerebral.
DHyKwvqXUAIyaM6.jpg
@TimoFARC

“Ya arribamos a Bogotá, el frío capitalino nos recibe. Descansaremos para retomar tareas del congreso constitutivo del nuevo partido. Emocionados de regresar a mi tierra, entre todas y todos construiremos las bases de un nuevo partido que le de voz a los olvidados”, escribió 'Timochenko' en su cuenta de Twiter.

El jefe de las Farc manifestó su agradecimiento al equipo de médicos cubanos y dijo que: “con su esfuerzo me garantizaron poder estar en el congreso fundacional del nuevo partido”.

“El objetivo de nuestro partido será también dar voz a quienes no la han tenido, a quienes la vieja política le hizo oídos sordos”, puntualizó Rodrigo Londoño.


Temas relacionados

Constituyente

Petro pide Constituyente para acabar la corrupción que “también golpea su Gobierno”

El mandatario indicó que algunos funcionarios que ha nombrado han abusado de su confianza.
Presidente Gustavo Petro.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026