Rodrigo Londoño Echeverri regresó a Bogotá; presidirá congreso de partido político de las Farc

Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', llegó en las últimas horas a Bogotá donde encabezará las deliberaciones del congreso en el cual se dará vida al movimiento político de ese grupo en transición a la vida civil, después de permanecer un mes y medio en recuperación en La Habana, tras sufrir un isquemia cerebral.
DHyKwvqXUAIyaM6.jpg
@TimoFARC

“Ya arribamos a Bogotá, el frío capitalino nos recibe. Descansaremos para retomar tareas del congreso constitutivo del nuevo partido. Emocionados de regresar a mi tierra, entre todas y todos construiremos las bases de un nuevo partido que le de voz a los olvidados”, escribió 'Timochenko' en su cuenta de Twiter.

El jefe de las Farc manifestó su agradecimiento al equipo de médicos cubanos y dijo que: “con su esfuerzo me garantizaron poder estar en el congreso fundacional del nuevo partido”.

“El objetivo de nuestro partido será también dar voz a quienes no la han tenido, a quienes la vieja política le hizo oídos sordos”, puntualizó Rodrigo Londoño.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Visita a Uribe de Oviedo fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.
EL expresidente y Oviedo se reunieron.



Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.

“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.