Rodrigo Lara, fórmula de Federico Gutiérrez, aseguró que abrirán la frontera con Venezuela

Dijo que es un tema humanitario que se debe resolver, pues ya existe una posición clara frente al Gobierno venezolano.
Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez, su fórmula vicepresidencial
El candidato Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez, su fórmula vicepresidencial. Crédito: Twitter @FicoGutierrez

El cierre de frontera ha fortalecido a los grupos armados ubicados en las diversas trochas que unen a Norte de Santander con el Táchira, en donde reina la ilegalidad, dijo Rodrigo Lara, fórmula presidencial de Federico Gutiérrez.

"Vamos a abrir la frontera, es una necesidad de resolver de manera urgente, que Colombia restablezca este paso, en donde existen más de 166 pasos irregulares, en donde se ha fortalecido una industria criminal, por eso necesitamos este paso normal, el comercio lo requiere", dijo Lara.

Le puede interesar: Sergio Fajardo le contestó a quienes piden un encuentro con Gustavo Petro

Así mismo, dijo que es un tema humanitario que se debe resolver, pues ya existe una posición clara frente al Gobierno venezolano, pero se requiere de un consulado en territorio del vecino país, con el objetivo de brindar apoyo a los colombianos que viven allí.

Lara reconoció los efectos negativos en materia económica para empresarios y comerciantes de Norte de Santander, por el no paso de vehículos en materia de importaciones y exportaciones.

Frente a la situación de la zona del Catatumbo, dijo que es importante fortalecer el programa de sustitución de cultivos de coca, en donde los grupos armados aprovechan la coyuntura de las familias vulnerables de Norte de Santander.

La zona del Catatumbo es una región con muchas dificultades, en donde se requieren obras de desarrollo como placa huellas, colegio y centros de salud.

Lea además: Federico Gutiérrez dijo que nunca estuvo de acuerdo con modificar la Ley de Garantías

Agregó que es importante el mejoramiento de vías, que permitan a los campesinos la movilización de productos agrícolas, para evitar que se sigan con los cultivos de coca, siendo el último eslabón del narcotráfico y frenar de esta forma las cadenas de insumo.

"Se requiere de una agenda internacional de Colombia para luchar contra el narcotráfico y lograr salir así del problema de las drogas", sostuvo Lara a RCN Mundo.


Elecciones presidenciales

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Los ciudadanos preguntaron a los candidatos sobre temas sociales, económicos y de seguridad.
Debate de la gente
Ver



Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente: propuestas de 9 candidatos sobre seguridad, extorsión, narcotráfico y crimen, con planes desde GAULA, cárceles, inversión y Plan Colombia 2.

Candidatos de la Gran Consulta por Colombia revelan cómo conformarían sus gabinetes presidenciales: nombres y sorpresas

Los candidatos de la Gran Consulta por Colombia revelaron cómo sería su gabinete, un ejercicio que anticipa prioridades y estilos de gobierno.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras