Rodolfo Hernández, nuevo presidente de comisión anticorrupción del Congreso

Así lo acordó el ingeniero en una reunión con Roy Barreras, presidente del Senado.
Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández Crédito: AFP

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se reunió con el ingeniero Rodolfo Hernández, quien asumió una curul en el Senado tras haber obtenido el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales.

Durante el encuentro, Barreras reveló que se creará una comisión especial en el Senado que le hará seguimiento a los temas anticorrupción, la cual será presidida por Hernández.

Le puede interesar: Gustavo Petro está “asustado” por entrar a la Presidencia de Colombia

Una de las principales banderas que defendió el exaldalde de Bucaramanga durante la campaña presidencial fue la lucha contra los corruptos que se roban los recursos del Estado y empobrecen el país.

“Terminó reunión con el Senador @ingrodolfohdez. Le he informado que crearemos una Comisión Accidental de impulso legislativo a Medidas Anticorrupción con presencia de todos los partidos. Le he pedido al Senador de la oposición que la presida. Garantías para todos”, señaló Barreras.

Esta comisión será la encargada de definir medidas y posiblemente una agenda legislativa para combatir el flagelo de la corrupción en el país. La misma estará conformada por delegados de todos los partidos políticos.

En su cuenta de Twitter, el ingeniero Hernández insistió en que se debe trabajar para evitar que los más pobres se vean afectados por las personas que se roban los recursos del Estado.

Lea también: Posesión de Gustavo Petro: presidentes y jefes de Estado que asistirán, entre ellos el Rey de España

“Qué los pobres dejen de pagar las consecuencias de los robos que hacen los politiqueros corruptos en el Gobierno”, manifestó.

Rodolfo Hernández decidió aceptar el escaño que le corresponde en el Senado de la República, para seguir defendiendo desde ese escenario la lucha contra la politiquería y la corrupción.

Además, el ingeniero ya hizo la solicitud formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se le entregue personería jurídica a su movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero