Breadcrumb node

Rodolfo Hernández se mantiene en no aliarse con el uribismo

Rodolfo Hernández quiere llegar solo a la primera vuelta presidencial y dependiendo de los resultados, analizar posibles coaliciones.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 1, 2022 - 13:01
Rodolfo Hernández, candidato presidencial
Rodolfo Hernández, candidato presidencial.
AFP

El Centro Democrático ya tiene casi cantado su apoyo presidencial hacía Federico Gutiérrez y en las próximas horas lo estaría haciendo oficial, tras revelar los resultados de la encuesta que se le hizo a los militantes en todo el país.

Sin embargo, la colectividad ha venido adelantando una serie de contactos con varios dirigentes políticos, encaminados a lograr un acuerdo para ir juntos desde la primera vuelta presidencial.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria dice que Ingrid Betancourt es hipócrita y oportunista

 

En medio de esos acercamientos, el comité político del uribismo se reunió con el ingeniero Rodolfo Hernández hace algunos días de manera virtual.

Según contaron algunas fuentes, la reunión fue amena, amable, se hablaron de varios temas y el candidato presidencial agradeció que lo hayan tenido en cuenta para sostener este encuentro.

Sin embargo, el aspirante descartó por ahora una alianza con el Centro Democrático o con cualquier otro sector político, por lo menos para la primera vuelta presidencial.

Puede leer: Fórmula vicepresidencial de 'Fico' Gutiérrez inicia sus acercamientos con Cambio Radical

Rodolfo Hernández quiere llegar solo a la primera vuelta presidencial y dependiendo de los resultados, analizar si es posible hacer coaliciones para la segunda vuelta.

También ha habido coqueteos entre el Centro Democrático y la candidata Ingrid Betancourt, quien se mostró dispuesta a tener acercamientos con ese sector político.

De hecho, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que “estoy agradecido con la doctora Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal sorprende con foto al lado de Polo Polo, tras polémica por curul

Se espera que en las próximas horas el Centro Democrático de a conocer los resultados oficiales de la encuesta interna que se le hizo a la militancia para definir su apoyo presidencial.

Hasta el momento, los resultados arrojan que ‘Fico’ Gutiérrez podría convertirse en el aspirante del Centro Democrático, teniendo en cuenta que la mayoría de la militancia y de los miembros de la bancada respalda dicha candidatura.

Fuente:
Sistema Integrado de Información