Rodolfo Hernández criticó a Gustavo Petro por aumento del precio de la gasolina

Rodolfo Hernández cuestionó duramente al mandatario y le envió un contundente mensaje.
Rodolfo Hernández tendría una curul tras perder elecciones presidenciales
Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro comenzó a recibir algunos cuestionamientos por el anuncio de aumentar el precio de la gasolina en el país, debido al déficit que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

El ingeniero Rodolfo Hernández, quien se declaró de oposición al Gobierno Petro, cuestionó duramente al mandatario y le envió un contundente mensaje por la posibilidad de que los costos suban.

Lea también: Aumento precipitado en precio de petróleo podría generar protestas sociales, advierte Fendipetróleo

“#SubirLaGasolinaEs burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió”, le dijo el senador Hernández, quien tras haber quedado en segundo lugar en las elecciones presidenciales hoy ocupa una curul en el Congreso.

Y es que según los expertos, el precio del galón podría llegar hasta los 18.000 pesos, como lo dijo recientemente el presidente de Fendipetrol, Juan Carlos Vélez y lo mismo señaló el senador Gustavo Bolívar, quien estimo que el valor de la gasolina podría oscilar entre los 16.000 y los 18.000 pesos.

“Cuando Gustavo Petro dice que hay que ajustar los precios de la gasolina, no es que Petro haya llegado a subir nada, la gasolina hoy debería estar costando, de acuerdo con la fórmula, por lo menos 18.000 pesos. En Estados Unidos ya la gasolina está a cinco dólares, allá no aplica el cálculo político y electoral, allá la fórmula se aplica y punto, cuando baje el precio internacional, también bajará la gasolina”, explicó.

Le puede interesar: Precio de Gasolina: desde la Bolsa Valores dicen que se debe empezar a asumir un galón más caro

Para Bolívar, este anuncio demuestra que el presidente Petro está manejando seriamente la economía, al intentar cubrir el déficit que se generó desde el Gobierno de Iván Duque, que a finales del año podría llegar a más de 34 billones de pesos.

Según explicó, de esos 34 billones, la pasada administración pagó seis billones de pesos y con el presupuesto del año entrante se pagarán 19 billones, por lo que la deuda será de un poco más de nueve billones de pesos.


Matador

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

El Pacto Histórico defendió la presencia del caricaturista en la plenaria, pero fue retirado con el apoyo de la Policía, luego de las denuncias sobre maltrato a las mujeres.
Matador en el Senado



Cámara de Representantes subsanó trámite de la reforma pensional sin modificar el texto

La Cámara subsanó el trámite ordenado por la Corte Constitucional, sin modificar el texto, por lo que no habrá conciliación con el Senado.

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.