Robledo le pide a Duque renuncia del ministro Carlos Holmes Trujillo

El senador de oposición expuso sus razones a través de una carta.
Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático
Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático Crédito: Colprensa

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, le envió este martes una carta al presidente Iván Duque, para exponerle sus razones por las cuales, según su opinión, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, debe renunciar a su cargo.

Según Robledo, Trujillo debe dimitir fundamentalmente porque habría intentado engañar a los medios de comunicación y al país, al decir, que el Senado había autorizado la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia. Asimismo, basa su solicitud, en la no rectificación sobre el tema, tras la solicitud que le pidió el senador Lidio García.

Lea también: Centro Democrático pide a Fiscalía asumir caso Uribe "sin sesgos políticos"

“Ante la desfachatez con la que el señor ministro le ha mentido y engañado al país y ha inducido a su gobierno a violar una orden legal del Tribunal Administrativo de Cundinamarca –y sobre asuntos de soberanía nacional–, respetuosamente, le solicito pedirle la renuncia a su cargo al ministro de defensa, doctor Carlos Holmes Trujillo”, aseguró en la carta dirigida al primer mandatario.

En este punto hay que recordar que el senador Lidio García Turbay, que dejó la presidencia del Congreso de la República el pasado 20 de julio, aseguró que no es cierto que el Senado de la República autorizó la reanudación de las labores de los efectivos norteamericanos. Por esa razón, le pidió al ministro de Defensa rectificar al respecto.

Sin embargo, Trujillo aseguró tras la polémica que: “En breve daré a conocer comunicación de respuesta a nota que me dirigió el honorable senador, Doctor Lidio García. Anticipo, con todo respeto, que no haré rectificación que me solicita por cuanto jamás he dicho que Senado autorizó presencia de tropas extranjeras en Colombia” señaló en su cuenta personal de Twitter.

Lea también: Congreso advierte al ministro Carrasquilla por préstamo a Avianca

Cabe subrayar que la posibilidad de la presencia de los militares en el país se había suspendido tras un fallo de una tutela, presentada por algunos congresistas de la oposición, que fue emitido por el Tribunal Superior de Cundinamarca.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.