Robledo le pide a Duque renuncia del ministro Carlos Holmes Trujillo

El senador de oposición expuso sus razones a través de una carta.
Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático
Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático Crédito: Colprensa

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, le envió este martes una carta al presidente Iván Duque, para exponerle sus razones por las cuales, según su opinión, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, debe renunciar a su cargo.

Según Robledo, Trujillo debe dimitir fundamentalmente porque habría intentado engañar a los medios de comunicación y al país, al decir, que el Senado había autorizado la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia. Asimismo, basa su solicitud, en la no rectificación sobre el tema, tras la solicitud que le pidió el senador Lidio García.

Lea también: Centro Democrático pide a Fiscalía asumir caso Uribe "sin sesgos políticos"

“Ante la desfachatez con la que el señor ministro le ha mentido y engañado al país y ha inducido a su gobierno a violar una orden legal del Tribunal Administrativo de Cundinamarca –y sobre asuntos de soberanía nacional–, respetuosamente, le solicito pedirle la renuncia a su cargo al ministro de defensa, doctor Carlos Holmes Trujillo”, aseguró en la carta dirigida al primer mandatario.

En este punto hay que recordar que el senador Lidio García Turbay, que dejó la presidencia del Congreso de la República el pasado 20 de julio, aseguró que no es cierto que el Senado de la República autorizó la reanudación de las labores de los efectivos norteamericanos. Por esa razón, le pidió al ministro de Defensa rectificar al respecto.

Sin embargo, Trujillo aseguró tras la polémica que: “En breve daré a conocer comunicación de respuesta a nota que me dirigió el honorable senador, Doctor Lidio García. Anticipo, con todo respeto, que no haré rectificación que me solicita por cuanto jamás he dicho que Senado autorizó presencia de tropas extranjeras en Colombia” señaló en su cuenta personal de Twitter.

Lea también: Congreso advierte al ministro Carrasquilla por préstamo a Avianca

Cabe subrayar que la posibilidad de la presencia de los militares en el país se había suspendido tras un fallo de una tutela, presentada por algunos congresistas de la oposición, que fue emitido por el Tribunal Superior de Cundinamarca.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí