Richard Aguilar fue trasladado a una guarnición militar en Bogotá por orden de la Corte

El exgobernador y excongresista es investigado por presuntos casos de corrupción en contratación.
Captura del senador Richard Aguilar en Bogotá
Captura del senador Richard Aguilar, en Bogotá. Crédito: Pantallazo video de la Fiscalía

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exsenador Richard Aguilar fue trasladado por orden de la Corte Suprema de Justicia al batallón de Artillería número 13 ubicado en Bogotá, donde deberá permanecer detenido mientras avanza la investigación en su contra por hechos de corrupción en el departamento de Santander.

RCN Radio conoció que el traslado se efectuó el pasado 30 de julio, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Lea además: Curules de paz: un paso para finalizar con la desigualdad, aseguran víctimas del conflicto

El envío del senador a esa guarnición militar se produjo luego que el alto tribunal impusiera una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra, mientras se investigan supuestas irregularidades en contratación durante los cuatro años que fungió como gobernador de Santander.

Al exsenador Richard Aguilar lo investigan como presunto determinador de un contrato sin cumplimiento de requisitos legales entre 2012 y 2015, para el reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Vea también: Congreso, notificado de captura de Richard Aguilar, ¿silla vacía o no?

En ese sentido, el político está siendo investigado por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado.

También se conoció que que la Corte Suprema de Justicia también ordenó investigar a otras 21 personas que presuntamente estarían involucradas en estos hechos de corrupción en el departamento de Santander.

Cabe mencionar que se compulsaron copias a la Fiscalía General contra Aureliano Naranjo y su hija Ángela Naranjo, (familiares lejanos del excongresista), quienes aparentemente resultarían favorecidos con la obra de la vía San Gil - Charalá y el llamado corredor agroforestal.

Finalmente, una pareja de esposos que estarían vinculados con este caso, hacen parte de los 'testigos clave' de la Fiscalía y ofrecieron entregar información sobre ese escándalo de corrupción, a cambio de de obtener una rebaja de pena.


Abelardo de la Espriella

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.
Ver



“Le pido a las Fuerzas Armadas que protejan la constitución y desobedezcan órdenes de Petro en sentido contrario”: De la Espriella

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que Gustavo Petro e Iván Cepeda están intentando dar un “golpe de Estado”.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

El presidente electo aseguró que no aceptó reunirse con Gustavo Petro, afirmó que el mandatario deberá responder "ante la ley".

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.