Richard Aguilar fue trasladado a una guarnición militar en Bogotá por orden de la Corte

El exgobernador y excongresista es investigado por presuntos casos de corrupción en contratación.
Captura del senador Richard Aguilar en Bogotá
Captura del senador Richard Aguilar, en Bogotá. Crédito: Pantallazo video de la Fiscalía

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exsenador Richard Aguilar fue trasladado por orden de la Corte Suprema de Justicia al batallón de Artillería número 13 ubicado en Bogotá, donde deberá permanecer detenido mientras avanza la investigación en su contra por hechos de corrupción en el departamento de Santander.

RCN Radio conoció que el traslado se efectuó el pasado 30 de julio, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Lea además: Curules de paz: un paso para finalizar con la desigualdad, aseguran víctimas del conflicto

El envío del senador a esa guarnición militar se produjo luego que el alto tribunal impusiera una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra, mientras se investigan supuestas irregularidades en contratación durante los cuatro años que fungió como gobernador de Santander.

Al exsenador Richard Aguilar lo investigan como presunto determinador de un contrato sin cumplimiento de requisitos legales entre 2012 y 2015, para el reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Vea también: Congreso, notificado de captura de Richard Aguilar, ¿silla vacía o no?

En ese sentido, el político está siendo investigado por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado.

También se conoció que que la Corte Suprema de Justicia también ordenó investigar a otras 21 personas que presuntamente estarían involucradas en estos hechos de corrupción en el departamento de Santander.

Cabe mencionar que se compulsaron copias a la Fiscalía General contra Aureliano Naranjo y su hija Ángela Naranjo, (familiares lejanos del excongresista), quienes aparentemente resultarían favorecidos con la obra de la vía San Gil - Charalá y el llamado corredor agroforestal.

Finalmente, una pareja de esposos que estarían vinculados con este caso, hacen parte de los 'testigos clave' de la Fiscalía y ofrecieron entregar información sobre ese escándalo de corrupción, a cambio de de obtener una rebaja de pena.


Proyecto de ley

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle