Richard Aguilar fue trasladado a una guarnición militar en Bogotá por orden de la Corte

El exgobernador y excongresista es investigado por presuntos casos de corrupción en contratación.
Captura del senador Richard Aguilar en Bogotá
Captura del senador Richard Aguilar, en Bogotá. Crédito: Pantallazo video de la Fiscalía

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exsenador Richard Aguilar fue trasladado por orden de la Corte Suprema de Justicia al batallón de Artillería número 13 ubicado en Bogotá, donde deberá permanecer detenido mientras avanza la investigación en su contra por hechos de corrupción en el departamento de Santander.

RCN Radio conoció que el traslado se efectuó el pasado 30 de julio, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Lea además: Curules de paz: un paso para finalizar con la desigualdad, aseguran víctimas del conflicto

El envío del senador a esa guarnición militar se produjo luego que el alto tribunal impusiera una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra, mientras se investigan supuestas irregularidades en contratación durante los cuatro años que fungió como gobernador de Santander.

Al exsenador Richard Aguilar lo investigan como presunto determinador de un contrato sin cumplimiento de requisitos legales entre 2012 y 2015, para el reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Vea también: Congreso, notificado de captura de Richard Aguilar, ¿silla vacía o no?

En ese sentido, el político está siendo investigado por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado.

También se conoció que que la Corte Suprema de Justicia también ordenó investigar a otras 21 personas que presuntamente estarían involucradas en estos hechos de corrupción en el departamento de Santander.

Cabe mencionar que se compulsaron copias a la Fiscalía General contra Aureliano Naranjo y su hija Ángela Naranjo, (familiares lejanos del excongresista), quienes aparentemente resultarían favorecidos con la obra de la vía San Gil - Charalá y el llamado corredor agroforestal.

Finalmente, una pareja de esposos que estarían vinculados con este caso, hacen parte de los 'testigos clave' de la Fiscalía y ofrecieron entregar información sobre ese escándalo de corrupción, a cambio de de obtener una rebaja de pena.


Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto