Richard Aguilar fue trasladado a una guarnición militar en Bogotá por orden de la Corte

El exgobernador y excongresista es investigado por presuntos casos de corrupción en contratación.
Captura del senador Richard Aguilar en Bogotá
Captura del senador Richard Aguilar, en Bogotá. Crédito: Pantallazo video de la Fiscalía

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exsenador Richard Aguilar fue trasladado por orden de la Corte Suprema de Justicia al batallón de Artillería número 13 ubicado en Bogotá, donde deberá permanecer detenido mientras avanza la investigación en su contra por hechos de corrupción en el departamento de Santander.

RCN Radio conoció que el traslado se efectuó el pasado 30 de julio, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Lea además: Curules de paz: un paso para finalizar con la desigualdad, aseguran víctimas del conflicto

El envío del senador a esa guarnición militar se produjo luego que el alto tribunal impusiera una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra, mientras se investigan supuestas irregularidades en contratación durante los cuatro años que fungió como gobernador de Santander.

Al exsenador Richard Aguilar lo investigan como presunto determinador de un contrato sin cumplimiento de requisitos legales entre 2012 y 2015, para el reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Vea también: Congreso, notificado de captura de Richard Aguilar, ¿silla vacía o no?

En ese sentido, el político está siendo investigado por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado.

También se conoció que que la Corte Suprema de Justicia también ordenó investigar a otras 21 personas que presuntamente estarían involucradas en estos hechos de corrupción en el departamento de Santander.

Cabe mencionar que se compulsaron copias a la Fiscalía General contra Aureliano Naranjo y su hija Ángela Naranjo, (familiares lejanos del excongresista), quienes aparentemente resultarían favorecidos con la obra de la vía San Gil - Charalá y el llamado corredor agroforestal.

Finalmente, una pareja de esposos que estarían vinculados con este caso, hacen parte de los 'testigos clave' de la Fiscalía y ofrecieron entregar información sobre ese escándalo de corrupción, a cambio de de obtener una rebaja de pena.


Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026