Breadcrumb node

Reunión entre Gustavo Petro y Piedad Córdoba, ¿de qué hablaron?

El mandatario se reunión con la bancada del Pacto Histórico.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 17, 2023 - 12:52
Gustavo Petro y Piedad Córdoba
Gustavo Petro y Piedad Córdoba
Colprensa

La noche de este jueves el presidente Gustavo Petro recibió en Palacio a la bancada del Pacto Histórico en una cena ofrecida para dialogar frente al trabajo legislativo que se avecina en el Congreso, la particularidad fue el encuentro privado que sostuvo con la senadora Piedad Córdoba.

A Palacio asistieron buena parte de los miembros del Pacto, quienes en medio de la presentación de las reformas que ha llevado Petro al legislativo, le presentaron al Presidente sus impresiones y preocupaciones políticas.

A la reunión asistió la senadora Piedad Córdoba, quien no se reunía con el presidente Petro desde la campaña presidencial, cuando él mismo la apartó del ojo publico por los procesos judiciales que se adelantaban en su contra.

Lea también: Reforma a la salud: La instrucción de Gustavo Petro a su bancada

Lo curioso, señalan asistentes de la reunión a La FM, fue el pequeño apretón de manos que tuvo el presidente Petro y Córdoba en medio de la cena en horas de la noche en Casa de Nariño. Según los asistentes, corrió aire de “reconciliación” entre ambos, tras las diferencias marcadas que han tenido en diversos temas.

El propósito de la reunión del mandatario colombiano con su bancada en el Congreso era escuchar sus impresiones frente a las reformas que se presentaron como la de salud y las que se avecinan, como la laboral y de pensiones y otra que llegará al legislativo: la ley de sometimiento.

Frente a la de salud, Córdoba le hizo saber al mandatario su interés de colaborar, desde la Comisión Séptima de Senado, en el trámite y en la búsqueda de los apoyos para aprobar la reforma bandera de Petro.

Las diferencias entre ambos líderes políticos no son de poca monta, pues en medio de la campaña presidencial, la figura de la senadora torpedeó la percepción del entonces candidato presidencial por los procesos judiciales que se adelantaban en su contra.

Petro en plena campaña la apartó de sus coequiperos y le pidió regresar “hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, dijo el candidato entonces en Twitter.

Las diferencias también han corrido debajo de la mesa por cuenta de la extradición del hermano de la senadora, Álvaro Córdoba, quien con la firma final del presidente Petro salió hacia Estados Unidos a resolver su situación judicial en ese país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información