Alto comisionado revela en La FM detalles de la reunión de Duque con Timochenko y Pastor Alape

"Lo más importante es que el ánimo es totalmente constructivo entre las dos partes", dijo el alto comisionado para la paz.
Presidente
Crédito: Presidencia

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, entregó detalles en entrevista con La FM del encuentro entre el presidente Iván Duque y los representantes del Partido Comunes, Rodrigo Londoño y Pastor Alape, a instancias de Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia. La reunión se dio en privado el pasado miércoles 10 de marzo.

De acuerdo con Ceballos, la reunión, que duró más de dos horas, se dio en medio de un ambiente de diálogo sincero, fraterno y constructivo. La implementación de los acuerdos de paz fue el tema central de la reunión.

"El Gobierno del presidente Iván Duque dejará las bases firmes para las dos siguientes administraciones que tienen la responsabilidad de continuar con la implementación de los Acuerdos. Conversamos con ellos sobre los aspectos centrales de lo construido para la implementación del acuerdo. No hubo recriminaciones ni quejas", reveló Ceballos.

Lea también: Duque sostuvo reunión con Timochenko y Pastor Alape

El alto comisionado también señaló que de la reunión, en la cual él también participó junto con el alto consejero para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, y María Paula Correa, jefe de gabinete, "hablamos de la necesidad de consolidar las bases firmes para continuar con esta tarea que está prevista para este Gobierno y los dos siguientes".

Entre los temas tratados se habló de las visitas del presidente Iván Duque a los espacios territoriales "para conversar con los excombatientes y de su seguridad, de la Jurisdicción Especial para la Paz y el Sistema Integral de Reparación, Justicia y No Repetición; de la entrega de bienes para reparar a las víctimas; de los avances en la provisión de vivienda y la entrega de estipendios mensuales, temas ambos que no estaban en el acuerdo", reveló.

Le puede interesar: Char, Peñalosa y ‘Fico’ se reúnen de cara a la contienda presidencial

También se abordó el tema de la restitución de tierras y la necesidad de formalización por la vía del catastro multipropósito, además de la importancia del avance en proyectos productivos.

"El presidente nos ha pedido seguir con el programa de fortalecimiento de la hoja de ruta para dejar esas bases firmes y se ha hecho una invitación permanente a la comunidad internacional para que reconozcan en este diálogo que se puede seguir avanzando hacia la paz duradera, con el compromiso de ambas partes para implementación de lo acordado”, manifestó Ceballos.





Las cortes cierran filas ante Petro por los ataques al Consejo de Estado y la suspensión del traslado de $25 billones a Colpensiones

El presidente pidió demandar a un magistrado. La Rama Judicial llamó al respeto por la separación de poderes. La Procuraduría se pronunció.

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras