Duque sostuvo reunión con Timochenko y Pastor Alape

El presidente confirmó que hubo un encuentro con dirigentes de Comunes.
Economía naranja
Crédito: Pantallazo transmisión presidencial

El presidente Iván Duque se reunió con Rodrigo Londoño (Timochenko) y Pastor Alape, líderes del partido Comunes, el miércoles 10 de marzo en la noche para hablar sobre la implementación del acuerdo de paz.

El encuentro fue celebrado a las 8:00 p.m. en la casa de Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU, de acuerdo con Noticias RCN.

De acuerdo con Duque, la reunión contó con la presencia de Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz; Emilio José Archila, consejero para la Estabilización, y María Paula Correa, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, así como de excombatientes que están trabajando en el proceso de reincorporación, y fue convocada por Ruiz Massieu.

El objetivo del encuentro fue "acelerar y mostrar el avance en los frentes de titulación, en las obras PDET [Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial], hablar también de todas las intervenciones que se están haciendo la agricultura por contrato a distintos lugares del país y también el enfoque en los planes de desarrollo con enfoque territorial", dijo el primer mandatario en 'Prevención y Acción'.

Asimismo, hablaron de la protección de reincorporados: "Esta política de paz con legalidad, que cuenta con el respaldo y acompañamiento de Naciones Unidas y de otras agencias de cooperación internacional, queremos profundizarla. Por eso, estas reuniones que se han hecho periódicas en algunos lugares, como los ETCR [Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación] [...], hacen parte de una agenda de reactivación pero también de esa agenda de paz con legalidad", dijo Duque.

El mandatario indicó que en su Gobierno habrá más diálogos de este tipo, "porque queremos que la paz con la legalidad llegue a todos los territorios".

Esta es la tercera reunión de Rodrigo Londoño e Iván Duque en lo que va de su administración: "Esta es una reunión que veníamos coordinando desde hace más de ocho meses [...] La conclusión principal es el buen ambiente, el espíritu [...] dialogante, fraterno y sincero", explicó Miguel Ceballos a Noticias RCN.


Temas relacionados

Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.