Reforma pensional: Francisco Santos se retracta de comentarios dirigidos a congresistas

Francisco Santos se retracta de acusaciones a senadoras por reforma pensional, pide disculpas públicas y eliminará publicación.
Pacho Santos
Francisco Santos Crédito: Colprensa

El exvicepresidente Francisco Santos publicó un mensaje de retractación por un mensaje en el que señaló a dos senadoras de haber “robado” y “expropiado” dinero de los jóvenes por la aprobación de la reforma pensional del Gobierno Nacional.

Los señalamientos fueron hechos por Santos contra la senadoras Angélica Lozano y Ana Carolina Espitia, de quienes afirmó que expropiaron el futuro de los colombianos, al haber aprobado el proyecto del Gobierno Nacional que modificó el sistema pensional, por lo que el ex vicepresidente expresó sus disculpas por las declaraciones contra las congresistas.

“Yo, FRANCISCO SANTOS CALDERON, por medio del presente escrito, me dirijo a ustedes de la manera más respetuosa, con el fin de RETRACTARME sobre las aseveraciones realizadas en días pasados contra las senadoras ANGELICA LOZANO CORREA y ANA CAROLINA ESPITIA JEREZ, según la cual, sostuve que ellas expropiaron y robaron el futuro de los colombianos al haber aprobado la reforma pensional presentada por el Gobierno Nacional”, dice el pronunciamiento de Santos.

Más noticias: “Reforma pensional expropia los ahorros de los colombianos”: Jerome Sanabria

En la publicación, el ex vicepresidente reconoce que no es cierto que hayan “robado” recursos o “expropiado” dinero por la aprobación de la reforma por lo que dijo que eliminaría la publicación con los señalamientos y pediría disculpas públicas por las declaraciones emitidas.

“Ello, por cuanto no es cierto que hayan "robado" recurso alguno y mucho menos "expropiado" por parte de las senadoras. Presento, además, mi firme compromiso de eliminar dicha publicación, publicar la presente retractación en los mismos medios, e igualmente, expongo mis más sinceras disculpas a las senadoras”, añadió Santos.

Lea además: Empieza el viacrucis de la reforma pensional en la Corte Constitucional

Las declaraciones al parecer también fueron en contra de otros senadores que también votaron favorablemente para la aprobación de la reforma pensional, pero durante los últimos días, han pedido respeto por su labor, pues afirmaron que creyeron en el proyecto, por lo que rechazaron dichos señalamientos.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

El candidato afirma que Colombia necesita un liderazgo fuerte y decidido que construya consensos.
José Manuel Restrepo



Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

El analista político Gabriel Cifuentes analizó el escenario electoral tras las consultas y el panorama que enfrenta la candidata.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional