Breadcrumb node

Retiran proceso de revocatoria contra alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

La decisión se debe a que se requieren 42.000 firmas para que las autoridades aprueben este proceso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 24, 2021 - 12:58
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Twitter @JCardenasRey

Con cerca de 41.000 firmas validadas, el Comité ‘Sáquele roja al traidor' decidió retirar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Según se conoció, la decisión se debe a que se requieren 42.000 firmas para que las autoridades aprueben este proceso, las cuales deben ser verificadas hasta la segunda semana de septiembre, poco tiempo para lograr esta cifra.

Le puede interesar: Motociclista borracho intentó huir de accidente y terminó estampado contra el piso

Según Pedro Nilson Amaya, promotor de la revocatoria, debido a la acción de tutela que impide que las avanzadas puedan salir a las calles es difícil lograr las firmas que hacen falta.

“Nos retiramos por las artimañas de ese abuso hacia un proceso democrático, pierde la ciudad porque con ese abuso del derecho por una tutela hoy tiene suspendido el proceso de la recolección de firmas, llevo tres semanas con una esperanza que se pueda dar para poder respetar los tiempos, para radicar las firmas como manda la ley y la norma”, indicó Amaya.

Dio a conocer que tenía una meta de firmar recolectadas que a la fecha no van a poder cumplir.

Lea aquí también: Designan grupo especial de Policía para esclarecer crimen de líder estudiantil en Popayán

“Uno debe trabajar con un margen de error para que no pase lo que se ha venido presentando en las anteriores recolecciones de firmas, lo que queríamos llevar era 100.000 firmas, pero hoy por ese abuso del derecho no alcanzamos a recolectar la meta”, indicó el promotor de la revocatoria.

Con un total de 60.000 firmas recolectadas, de la cuales 41.000 de ellas ya habían sido validadas, el comité promotor de la revocatoria de alcalde de Bucaramanga anunció que se suspende este proceso, que se desarrolló con avanzadas y en diferentes sectores de la ciudad. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información