Gobierno a María Jimena Duzan: no repartimos 'mermelada'

Susana Correa, directora del DPS invitó a la periodista a una reunión con alcaldes para que conozca qué es lo que sucede.
Susana Correa y María Jimena Duzan
Susana Correa, directora del DPS le respondió a la periodista por la supuesta repartición de ´mermelada´. Crédito: Colprensa

La directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, aseguró que en la entidad no se reparte “mermelada” como lo señaló en su columna de la Revista Semana la periodista María Jimena Duzán.

La comunicadora tituló su columna ‘Mermelada en el DPS’ en la que publicó un audio de un precandidato a la alcaldía del municipio de La Cumbre (Valle del Cauca), Ricardo Alejandro Muñoz, en el que supuestamente el aspirante habla de utilizar los recursos del Estado con miras a ganar las próximas elecciones de 2019, con una supuesta complicidad de la directora del DPS.

Denuncias de María Jimena Duzán

La columnista aseguró en su texto que le sorprendió un audio en el que presuntamente se escucha a Ricardo Alejandro Muñoz, precandidato del Centro Democrático a la alcaldía del municipio de La Cumbre (Valle del Cauca) hablando sobre una visita que le hizo a la directora del DPS en la que al parecer Correa le hizo varias promesas a cambio de obtener la alcaldía del municipio.

Lea también: María Jimena Duzán y su pulla a Ernesto Macías

Según el audio divulgado en la columna, la directora del DPS le prometió a Muñoz dinero para el mejoramiento de viviendas de La Cumbre y dos mil millones de pesos para el mejoramiento de una vía del municipio.

Además, la funcionaria le propuso a Muñoz buscar jóvenes para que estudien en el Sena para afiliarlos y asignarles unos subsidios de $400.000 cada dos meses.

Incluso Duzán hace referencia a una de las publicaciones de Muñoz en su red social de Facebook en la que aparece en una foto con Susana Correa, con una leyenda que dice "gracias al DPS se vienen grandes inversiones para La Cumbre”.

Sin embargo, en otro audio el precandidato aseguró que Correa “le puso de para arriba las cosas” al revelar que la funcionaria le condicionó las ayudas y señaló que ella le dijo "que iba meter platica a La Cumbre pero que necesitaba la alcaldía”.

Duzán recordó en su columna las palabras del presidente Iván Duque en las que indica que durante su Gobierno no va a permitir ‘la mermelada’ y que las adiciones presupuestales a las regiones se harán de manera transparente sin exigirles nada a cambio, ni a los alcaldes, ni a los gobernadores, ni a los políticos.

Le puede interesar: (Susana Correa será la nueva directora del DPS)

Responde la directora del DPS

Susana Correa, directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social respondió en RCN Radio a estas acusaciones al afirmar que no es cierto que exista ‘mermelada’ pues aseguró que es una persona muy estricta con los recursos del Estado.

Correa explicó en qué consistió su reunión con el alcalde encargado de La Cumbre, Fabián Cabal y con Ricardo Muñoz quien hacía parte de la comisión que asistió a dicha reunión, y quien es hoy precandidato a la alcaldía de ese municipio.

“El alcaldede La Cumbre me pidió una cita y como con todos los alcaldes del país, él llega con cinco personas y me empieza a preguntar por unos proyectos que tenía desde el gobierno anterior; uno de mejoramientos de vivienda y otro de pavimentación en un barrio vulnerable y me pidió que si podría tener unas placas huellas... lo que le dijimos fue que no teníamos recursos”, relató.

Lea además: Iván Duque descartó a Mario Pacheco como director del Centro de Memoria Histórica

La funcionaria agregó que “le argumentó su decisión negativa porque las vigencias futuras de infraestructura social del 2019 están totalmente copadas y él lo entendió, por lo que le conté como van sus proyectos y le ofrecí cupos para jóvenes en acción; que es un programa para que los colombianos estudien en el Sena o en la Universidad Pública pero para eso deben inscribirse en la página”.

Correa indicó además que el precandidato a la alcaldía se retractó de sus palabras y ratificó que en estos cuatro años no habrá ‘mermelada’ porque es una directriz del presidente Iván Duque.

La directora fue enfática en señalar que seguirá recibiendo alcaldes y le hizo un llamado a la periodista María Jimena Duzán para que la acompañe a una reunión con los mandatarios locales cuando ellos van a mirar en qué van sus proyectos los cuales seguramente recibieron la ayuda de alguien, pero en el Gobierno anterior.


Elecciones en Colombia

¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.
Gobernación de Antioquia



¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín