Gobierno a María Jimena Duzan: no repartimos 'mermelada'

Susana Correa, directora del DPS invitó a la periodista a una reunión con alcaldes para que conozca qué es lo que sucede.
Susana Correa y María Jimena Duzan
Susana Correa, directora del DPS le respondió a la periodista por la supuesta repartición de ´mermelada´. Crédito: Colprensa

La directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, aseguró que en la entidad no se reparte “mermelada” como lo señaló en su columna de la Revista Semana la periodista María Jimena Duzán.

La comunicadora tituló su columna ‘Mermelada en el DPS’ en la que publicó un audio de un precandidato a la alcaldía del municipio de La Cumbre (Valle del Cauca), Ricardo Alejandro Muñoz, en el que supuestamente el aspirante habla de utilizar los recursos del Estado con miras a ganar las próximas elecciones de 2019, con una supuesta complicidad de la directora del DPS.

Denuncias de María Jimena Duzán

La columnista aseguró en su texto que le sorprendió un audio en el que presuntamente se escucha a Ricardo Alejandro Muñoz, precandidato del Centro Democrático a la alcaldía del municipio de La Cumbre (Valle del Cauca) hablando sobre una visita que le hizo a la directora del DPS en la que al parecer Correa le hizo varias promesas a cambio de obtener la alcaldía del municipio.

Lea también: María Jimena Duzán y su pulla a Ernesto Macías

Según el audio divulgado en la columna, la directora del DPS le prometió a Muñoz dinero para el mejoramiento de viviendas de La Cumbre y dos mil millones de pesos para el mejoramiento de una vía del municipio.

Además, la funcionaria le propuso a Muñoz buscar jóvenes para que estudien en el Sena para afiliarlos y asignarles unos subsidios de $400.000 cada dos meses.

Incluso Duzán hace referencia a una de las publicaciones de Muñoz en su red social de Facebook en la que aparece en una foto con Susana Correa, con una leyenda que dice "gracias al DPS se vienen grandes inversiones para La Cumbre”.

Sin embargo, en otro audio el precandidato aseguró que Correa “le puso de para arriba las cosas” al revelar que la funcionaria le condicionó las ayudas y señaló que ella le dijo "que iba meter platica a La Cumbre pero que necesitaba la alcaldía”.

Duzán recordó en su columna las palabras del presidente Iván Duque en las que indica que durante su Gobierno no va a permitir ‘la mermelada’ y que las adiciones presupuestales a las regiones se harán de manera transparente sin exigirles nada a cambio, ni a los alcaldes, ni a los gobernadores, ni a los políticos.

Le puede interesar: (Susana Correa será la nueva directora del DPS)

Responde la directora del DPS

Susana Correa, directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social respondió en RCN Radio a estas acusaciones al afirmar que no es cierto que exista ‘mermelada’ pues aseguró que es una persona muy estricta con los recursos del Estado.

Correa explicó en qué consistió su reunión con el alcalde encargado de La Cumbre, Fabián Cabal y con Ricardo Muñoz quien hacía parte de la comisión que asistió a dicha reunión, y quien es hoy precandidato a la alcaldía de ese municipio.

“El alcaldede La Cumbre me pidió una cita y como con todos los alcaldes del país, él llega con cinco personas y me empieza a preguntar por unos proyectos que tenía desde el gobierno anterior; uno de mejoramientos de vivienda y otro de pavimentación en un barrio vulnerable y me pidió que si podría tener unas placas huellas... lo que le dijimos fue que no teníamos recursos”, relató.

Lea además: Iván Duque descartó a Mario Pacheco como director del Centro de Memoria Histórica

La funcionaria agregó que “le argumentó su decisión negativa porque las vigencias futuras de infraestructura social del 2019 están totalmente copadas y él lo entendió, por lo que le conté como van sus proyectos y le ofrecí cupos para jóvenes en acción; que es un programa para que los colombianos estudien en el Sena o en la Universidad Pública pero para eso deben inscribirse en la página”.

Correa indicó además que el precandidato a la alcaldía se retractó de sus palabras y ratificó que en estos cuatro años no habrá ‘mermelada’ porque es una directriz del presidente Iván Duque.

La directora fue enfática en señalar que seguirá recibiendo alcaldes y le hizo un llamado a la periodista María Jimena Duzán para que la acompañe a una reunión con los mandatarios locales cuando ellos van a mirar en qué van sus proyectos los cuales seguramente recibieron la ayuda de alguien, pero en el Gobierno anterior.


Ministerio del interior

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg



¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.