María Jimena Duzán y su pulla a Ernesto Macías

La comunicadora hizo eco de un mensaje en que se criticó al presidente del Senado por su condecoración con la Orden de Boyacá.
María Jimena Duzán decidió atacar a Ernesto Macías Tovar.
María Jimena Duzán decidió atacar a Ernesto Macías Tovar. Crédito: Colprensa

No termina muy bien la agitada semana para el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, por cuenta de su polémica condecoración en Huila y su decisión de silenciar a una líder estudiantil que el pasado martes presentaba ante la plenaria del Senado el porqué de las marchas de las instituciones de educación superior pública.

Luego de haber sido cuestionado entre los círculos de opinión por estos dos episodios, el congresista –aunque se disculpó con la joven universitaria– siguió siendo blanco de críticas por haberla tildado de “niña”.

(Lea también: Claudia López, cuando se responde a Ernesto Macías con cultura)

Hoy, cuando se pensó que había superado todo lo acontecido en esta semana, el senador uribista recibió un nuevo ataque de la periodista María Jimena Duzán quien utilizó el trino de un tercero para criticar al mismo Ernesto Macías.

Empleando un “mi trino favorito para hoy”, la comunicadora cuestionó que el congresista haya sido condecorado con la Orden de Boyacá en un acto público en la Cámara de Comercio de Neiva con presencia del presidente Iván Duque Márquez.

(Le puede interesar: Ernesto Macías ofreció excusas a la líder estudiantil, Jennifer Pedraza)

Con una evidente pulla para el parlamentario del Centro Democrático, le fue recordado a Macías que esa misma orden en 1982 le fue otorgada al escritor Ernesto Sabato. En el mismo trino hacen mofa de cómo Oscar Wilde adelantó la importancia de llamarse Ernesto.

En 1982, Colombia le otorgó la Orden de Boyacá al escritor Sabato; este año el condecorado fue Macías. Oscar Wilde lo predijo hace más de cien años: la importancia de llamarse Ernesto”, sostuvo.

En 1895, Oscar Wilde escribió La importancia de llamarse Ernesto (The Importance of Being Earnest), una obra que presenta las costumbres y la seriedad de la sociedad. De ahí entonces la nueva burla hacia el presidente del Senado.

El trino de María Jimena Duzán contra Ernesto Macías
El trino de María Jimena Duzán contra Ernesto MacíasCrédito: Twitter

Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo