Renunció la directora financiera del Senado

Magdalena Morera fue reintegrada a la dirección financiera después de ser suspendida del cargo por estar involucrada en el escándalo de un vehículo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La mesa directiva del Senado llegó pisando fuerte en su primer día de labores al Congreso de la República.

Uno de los primeros anuncios que se hizo por parte de los senadores que la integran fue el de solicitar la renuncia protocolaria a los seis directores de la sección administrativa, incluida la de Magdalena Morera, quien dirigía la sección financiera y se vio recientemente involucrada en el escándalo del carro del Senado que transportaba una millonaria suma de dinero.

Precisamente, al conocer la decisión de la mesa directiva, Morera presentó su renuncia protocolaria para que tomen la decisión sobre la su continuidad en el cargo, que asumió de nuevo hace pocos días después de una suspensión de tres meses por el escándalo.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, señaló que lo relacionado con esas investigaciones están en manos de la Procuraduría y que espera pronto una respuesta. “Les hemos pedido la renuncia protocolaria porque la idea nuestra es estudiar con mucho juicio el caso de la doctora Morera y de acuerdo a eso tomaremos decisiones lo más pronto posible”.

Y es que en medio de todos los escándalos que se han presentado por carros del Senado que supuestamente habían sido rematados, aún hay 20 que no se sabe en dónde están. “Frente al tema de los carros yo le he dado instrucciones a la directora administrativa para que en 15 días nos entregue un informe claro de dónde están 20 carros que faltan por aparecer”, sostuvo.

Magdalena Morera, directora de la sección financiera del Senado, fue suspendida y separada de su cargo por tres meses el pasado 6 de abril, mientras el ministerio público adelantaba las indagaciones pertinentes. La razón que adoptó el Senado en ese entonces se debió a que ella es la madre de Luis Javier Rojas, quien fue detenido con más de 600 millones de pesos en efectivo y que eran transportados en un carro del Congreso.

La Fiscalía le devolvió el carro involucrado en el escándalo al Senado porque figura como dueño del mismo y la funcionaria, Magdalena Morera, regresó el 7 de julio a su cargo porque no hay procesos en firme en su contra y el Congreso no puede despedirla si no hay comprobación de los hechos. Por ahora las investigaciones no han arrojado resultado alguno y la mesa directiva del Senado evaluará si la funcionaria continúa en el cargo o no.

Mauricio Lizcano: pedimos algunas renuncias protocolarias y aceptamos la de Magdalena Morera



Cámara de Representantes

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Reforma ‘anti-mermelada’ llegó al Congreso: relación Gobierno-congresistas no podrá ser por debajo de la mesa

El acto legislativo busca regular el régimen de conflictos de interés de los congresistas y reglamentar el lobby.

Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas