Renunció la directora financiera del Senado

Magdalena Morera fue reintegrada a la dirección financiera después de ser suspendida del cargo por estar involucrada en el escándalo de un vehículo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La mesa directiva del Senado llegó pisando fuerte en su primer día de labores al Congreso de la República.

Uno de los primeros anuncios que se hizo por parte de los senadores que la integran fue el de solicitar la renuncia protocolaria a los seis directores de la sección administrativa, incluida la de Magdalena Morera, quien dirigía la sección financiera y se vio recientemente involucrada en el escándalo del carro del Senado que transportaba una millonaria suma de dinero.

Precisamente, al conocer la decisión de la mesa directiva, Morera presentó su renuncia protocolaria para que tomen la decisión sobre la su continuidad en el cargo, que asumió de nuevo hace pocos días después de una suspensión de tres meses por el escándalo.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, señaló que lo relacionado con esas investigaciones están en manos de la Procuraduría y que espera pronto una respuesta. “Les hemos pedido la renuncia protocolaria porque la idea nuestra es estudiar con mucho juicio el caso de la doctora Morera y de acuerdo a eso tomaremos decisiones lo más pronto posible”.

Y es que en medio de todos los escándalos que se han presentado por carros del Senado que supuestamente habían sido rematados, aún hay 20 que no se sabe en dónde están. “Frente al tema de los carros yo le he dado instrucciones a la directora administrativa para que en 15 días nos entregue un informe claro de dónde están 20 carros que faltan por aparecer”, sostuvo.

Magdalena Morera, directora de la sección financiera del Senado, fue suspendida y separada de su cargo por tres meses el pasado 6 de abril, mientras el ministerio público adelantaba las indagaciones pertinentes. La razón que adoptó el Senado en ese entonces se debió a que ella es la madre de Luis Javier Rojas, quien fue detenido con más de 600 millones de pesos en efectivo y que eran transportados en un carro del Congreso.

La Fiscalía le devolvió el carro involucrado en el escándalo al Senado porque figura como dueño del mismo y la funcionaria, Magdalena Morera, regresó el 7 de julio a su cargo porque no hay procesos en firme en su contra y el Congreso no puede despedirla si no hay comprobación de los hechos. Por ahora las investigaciones no han arrojado resultado alguno y la mesa directiva del Senado evaluará si la funcionaria continúa en el cargo o no.

Mauricio Lizcano: pedimos algunas renuncias protocolarias y aceptamos la de Magdalena Morera



Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.
Iván Cepeda



Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

El comportamiento del electorado en segunda vuelta muestra que Paloma Valencia logra disputarle más votos al líder que otros candidatos.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.