Renunció la directora financiera del Senado

Magdalena Morera fue reintegrada a la dirección financiera después de ser suspendida del cargo por estar involucrada en el escándalo de un vehículo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La mesa directiva del Senado llegó pisando fuerte en su primer día de labores al Congreso de la República.

Uno de los primeros anuncios que se hizo por parte de los senadores que la integran fue el de solicitar la renuncia protocolaria a los seis directores de la sección administrativa, incluida la de Magdalena Morera, quien dirigía la sección financiera y se vio recientemente involucrada en el escándalo del carro del Senado que transportaba una millonaria suma de dinero.

Precisamente, al conocer la decisión de la mesa directiva, Morera presentó su renuncia protocolaria para que tomen la decisión sobre la su continuidad en el cargo, que asumió de nuevo hace pocos días después de una suspensión de tres meses por el escándalo.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, señaló que lo relacionado con esas investigaciones están en manos de la Procuraduría y que espera pronto una respuesta. “Les hemos pedido la renuncia protocolaria porque la idea nuestra es estudiar con mucho juicio el caso de la doctora Morera y de acuerdo a eso tomaremos decisiones lo más pronto posible”.

Y es que en medio de todos los escándalos que se han presentado por carros del Senado que supuestamente habían sido rematados, aún hay 20 que no se sabe en dónde están. “Frente al tema de los carros yo le he dado instrucciones a la directora administrativa para que en 15 días nos entregue un informe claro de dónde están 20 carros que faltan por aparecer”, sostuvo.

Magdalena Morera, directora de la sección financiera del Senado, fue suspendida y separada de su cargo por tres meses el pasado 6 de abril, mientras el ministerio público adelantaba las indagaciones pertinentes. La razón que adoptó el Senado en ese entonces se debió a que ella es la madre de Luis Javier Rojas, quien fue detenido con más de 600 millones de pesos en efectivo y que eran transportados en un carro del Congreso.

La Fiscalía le devolvió el carro involucrado en el escándalo al Senado porque figura como dueño del mismo y la funcionaria, Magdalena Morera, regresó el 7 de julio a su cargo porque no hay procesos en firme en su contra y el Congreso no puede despedirla si no hay comprobación de los hechos. Por ahora las investigaciones no han arrojado resultado alguno y la mesa directiva del Senado evaluará si la funcionaria continúa en el cargo o no.

Mauricio Lizcano: pedimos algunas renuncias protocolarias y aceptamos la de Magdalena Morera



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.