¿Renunciar para evadir a la Corte Suprema? Uribe responde

En medio de la investigación por falsos testigos, el expresidente habló sobre su decisión de renunciar al Senado de la República.
Senador Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le salió al paso a quienes lo cuestionan por haber presentado su renuncia al Senado de la República, para evadir el proceso que le adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Vea también: Es deplorable que Uribe esté buscando una instancia más benévola: Coronell ( clic aquí ).

Según Uribe, ese alto tribunal seguirá teniendo la competencia para conocer su caso sobre presunta manipulación de testigos. Sus críticos señalan que esta dimisión puede representar que la investigación sea trasladada a la Fiscalía General de la Nación.

Vea también: Proceso de Uribe, ¿a Fiscalía o Corte Suprema? ( clic aquí ).

Sin embargo, Uribe aclaró que la decisión que tomó de abandonar el Congreso de la República, no tiene ese sustento. "Nunca he eludido a la Corte Suprema para que ahora inventen que la renuncia al Senado es para quitarle la competencia", señaló Uribe en su cuenta de Twitter.

Y manifestó: "La acusación sobre testigos que me hacen la basan en hechos realizados a tiempo que ejerzo como senador, lo cual mantiene la competencia de la Corte".

Por otra parte, y en diálogo con LA FM, el abogado Jaime Lombana, quien ha trabajado con Uribe en algunas oportunidades, manifestó que todo se trata de "un montaje en contra de Álvaro Uribe Vélez. Somos varias las personas que fuimos potencialmente víctimas, unos intuimos el montaje y por eso no caímos en la trampa, otros pudieron ir un poco más allá, pero tengo la convicción de que nadie ha cometido delito alguno, mucho menos en nombre de Álvaro Uribe".

Vea también sobre el caso Uribe: "Veo la mano de Juan Manuel Santos en todo esto" ( clic aquí ).


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.
Reelección presidencial
Ver



[Video] Esposados de pies y manos: De La Espriella revela imágenes de Olmedo López y Sneyder Pinilla tras su traslado a La Picota

El presidente aseguró que ambos exfuncionarios fueron trasladados por orden del Gobierno y advirtió que quienes enfrenten procesos judiciales no tendrán privilegios.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City