Congresistas piden convocar Comisión Asesora de Relaciones Exteriores por caso de Cuba

El partido de la Alianza Verde hizo un llamado al Gobierno para que no se deterioren las relaciones con Cuba.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

Congresistas que conforman el partido de la Alianza Verde le enviaron una carta al presidente Iván Duque y la canciller Claudia Blum, para "que no se avance en la campaña de estigmatización y descrédito contra Cuba".

En la misma misiva, el Partido Verde solicita a que se convoque "cuanto antes" a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (Care) con el propósito de buscar salidas y apoyar en las decisiones que se adopten para el manejo de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Vea también: En firme condena contra Óscar Suárez Mira por vínculos con paramilitares

El senador Antonio Sanguino de ese partido de oposición manifestó que Cuba ha estado comprometido con la paz de Colombia y propuso a la Canciller colombiana que se revise la situación de la relación bilateral con el gobierno cubano.

"Señor Presidente, consolide los lazos de hermandad con Cuba y convoque la CARE para avanzar en una ruta de fortalecimiento de la relación diplomática con este país amigo de la paz”, señaló el senador Sanguino.

De acuerdo a integrantes del Partido Alianza Verde, el “dossier” entregado por inteligencia colombiana ha generado acusaciones injustificadas contra un país que, además de ser garante del proceso de paz, fue sede de las conversaciones entre la antigua guerrilla de las Farc con el Estado colombiano.

“Desde el Partido Alianza Verde de Colombia expresa que el Gobierno Nacional no debe darle crédito a un informe que resulta peligroso para las organizaciones sociales, comités de solidaridad, la oposición y mandatarios que han contribuido a la paz o adelantado convenios con la República de Cuba para contribuir en el desarrollo de sus programas locales", señala un comunicado de la Alianza Verde.

Lea además: JEP hace llamado al Gobierno sobre protección a excombatientes de Farc

La misiva fue firmada por el presidente del Partido Verde Antonio Navarro Wolf, y el co- presidente Carlos Ramón Gonzales y los senadores Antonio Sanguino, Jorge Londoño, Juan Luis Castro, Iván Name, Jorge Eliecer Guevara, José Aulo Polo, Sandra Ortiz y por los representantes a la Cámara Wilmer Leal, Inti Asprilla y León Fredy Muñoz.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Fico le responde a Petro tras polémica por mural en Medellín: "No es censura, es gobernar"

En entrevista con La FM, Federico Gutiérrez reiteró que la decisión de cubrir el mural obedeció al cumplimiento de la normativa.
Neutralización de un mural en Medellín



Petro cuestiona propuesta de Abelardo de la Espriella para crear un bloque de seguridad urbana: “Puro fascismo criollo”

El mandatario también criticó la propuesta del ministro de Hacienda designado de recortar 60 billones al presupuesto.

Mindefensa pedirá renuncia a cargos de libre remoción para permitir que el nuevo gobierno nombre los suyos

El ministro Sánchez anunció que aceptará la salida de funcionarios de su cartera, para que Abelardo De la Espriella y su gabinete tome decisiones.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles