Registraduría entregó lista de partidos que incumplieron cuota de género para elecciones

El registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, entregó las listas al CNE de los partidos políticos que presuntamente no cumplieron con la cuota de género exigida para las elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer partido que no cumplió con esta cuota fue el Liberal, quien tuvo fallas en 6 listas, seguido por el Partido Cambio Radical en 4, el Centro Democrático, la Unión Patriótica, la Alianza Verde y Opción Ciudadana en 2 y el Partido Conservador y la Alianza Social Independiente en 1.

Cabe señalar que en el documento entregado por la Registraduría al Consejo Nacional Electoral se destaca que las irregularidades se presentaron en los departamentos de Chocó, Córdoba y Cundinamarca en las listas a concejos municipales y juntas administradoras locales.

Lea también: "CNE decidirá este martes el futuro de siete aspiraciones a gobernaciones y a 51 alcaldías"

“El Consejo Nacional Electoral dispone asumir conocimiento del informe remitido por el doctor Carlos Ariel Sánchez en calidad de Registrador Nacional, relacionado con las listas que no cumplen con la cuota de género exigida e iniciar el procedimiento de revocatoria de su inscripción para las elecciones de autoridades locales a celebrarse el próximo 25 de octubre”, señala el documento entregado por el órgano electoral.

A continuación, conozca las listas de los candidatos y Partidos a quienes el CNE les comenzará hacer una investigación por presuntamente no cumplir con la cuota de género.


Temas relacionados

CNE
Bucaramanga

Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.
elecciones-atipica-bucaramanga-alcalde-designado-confirma-que-todo-esta-preparado-para-llevar-a-cabo-estas-elecciones



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.