Registrador le respondió a Petro: aseguró que datos de colombianos no son administrados por Thomas Greg & Sons

Según el registrador los datos de los colombianos son administrados desde hace décadas por la firma francesa Idemia.
Hernán Penagos, registrador nacional
La Jurisdicción Especial para la Paz abre incidente de medidas correcionales al Registrador Nacional por obstaculizar derechos de víctimas en caso de 'Falsos Positivos'. Crédito: Colprensa

El Registrador Nacional Hernán Penagos se refirió al pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre los escrutinios de las últimas elecciones del país, indicó que los datos de los colombianos son administrados desde hace décadas por la firma francesa Idemia y aclaró que no son manejados por la empresa Thomas Greg & Sons.

Penagos insistió en que, "los datos de los colombianos son de la Registraduría Nacional y los administra desde hace décadas la firma francesa Idemia".

Le puede interesar: MinSalud advierte dificultades en el sistema tras la no aprobación de la reforma

Enfatizó que cuando llegue el momento se realizará el proceso de selección para los proveedores de los próximos procesos electorales en Colombia. "Este debe adelantarse con altos estándares de calidad y con requisitos amplios para que se presenten los más competentes proveedores que prueben su experiencia", añadió.

Por último, recalcó que después de una sentencia del Consejo de Estado, la Registraduría Nacional compró y utilizó un software de escrutinio que fue empleado en las pasadas elecciones presidenciales y cuya validez fue comprobada: "Para el próximo proceso electoral se harán las convocatorias pertinentes y se evaluarán las herramientas tecnológicas con las que se cuenta", puntualizó el Registrador y además lo publicó a través de la cuenta oficial de X de la Registraduría Nacional.

Lea también: Presidente de la Andi criticó la reforma pensional: asegura que aumentará la brecha fiscal

El pronunciamiento surgió luego de la publicación hecha por el presidente Gustav Petro quien señaló en su cuenta de "X" que, "desde un primer momento lo afirmé y por eso la detuve. Thomas & Greg, empresa privada, no puede monopolizar los datos de los colombianos y al mismo tiempo escrutar elecciones. Eso es un peligro inmenso para la democracia". Así mismo, el presidente señaló que, "el software de escrutinio de la registraduría debe cambiar como lo ordenó el Consejo de Estado".


Suba

Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.
Los estudiantes deben cumplir con requisitos exigentes para aplicar a este beneficio.



Iván Cepeda admite que “ha habido corrupción” en el gobierno de Gustavo Petro

También dejó claras sus posturas frente a la campaña, su ideología y el rumbo político que propone para 2026.

“Lo que no les sirve lo regalan”: Petro dice que aviones Hércules donados por EE. UU. a Colombia son chatarra

Petro insistió en que Colombia necesita comprar nuevas aeronaves o producirlas en el país.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.