Registrador le respondió a Petro: aseguró que datos de colombianos no son administrados por Thomas Greg & Sons

Según el registrador los datos de los colombianos son administrados desde hace décadas por la firma francesa Idemia.
Hernán Penagos, registrador nacional
La Jurisdicción Especial para la Paz abre incidente de medidas correcionales al Registrador Nacional por obstaculizar derechos de víctimas en caso de 'Falsos Positivos'. Crédito: Colprensa

El Registrador Nacional Hernán Penagos se refirió al pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre los escrutinios de las últimas elecciones del país, indicó que los datos de los colombianos son administrados desde hace décadas por la firma francesa Idemia y aclaró que no son manejados por la empresa Thomas Greg & Sons.

Penagos insistió en que, "los datos de los colombianos son de la Registraduría Nacional y los administra desde hace décadas la firma francesa Idemia".

Le puede interesar: MinSalud advierte dificultades en el sistema tras la no aprobación de la reforma

Enfatizó que cuando llegue el momento se realizará el proceso de selección para los proveedores de los próximos procesos electorales en Colombia. "Este debe adelantarse con altos estándares de calidad y con requisitos amplios para que se presenten los más competentes proveedores que prueben su experiencia", añadió.

Por último, recalcó que después de una sentencia del Consejo de Estado, la Registraduría Nacional compró y utilizó un software de escrutinio que fue empleado en las pasadas elecciones presidenciales y cuya validez fue comprobada: "Para el próximo proceso electoral se harán las convocatorias pertinentes y se evaluarán las herramientas tecnológicas con las que se cuenta", puntualizó el Registrador y además lo publicó a través de la cuenta oficial de X de la Registraduría Nacional.

Lea también: Presidente de la Andi criticó la reforma pensional: asegura que aumentará la brecha fiscal

El pronunciamiento surgió luego de la publicación hecha por el presidente Gustav Petro quien señaló en su cuenta de "X" que, "desde un primer momento lo afirmé y por eso la detuve. Thomas & Greg, empresa privada, no puede monopolizar los datos de los colombianos y al mismo tiempo escrutar elecciones. Eso es un peligro inmenso para la democracia". Así mismo, el presidente señaló que, "el software de escrutinio de la registraduría debe cambiar como lo ordenó el Consejo de Estado".


Gustavo Petro

Nuevo choque entre el presidente Petro y la Procuraduría por solicitud de tumbar contrato de pasaportes con Portugal

El jefe de Estado arremetió contra el Ministerio Público y le solicitó no inmiscuirse en las elecciones presidenciales.
Petro y Eljach



Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

Petro responde a Trump y reitera que Colombia no fue invitada a cumbre en Miami: “hay un teléfono roto”

“Ni a Brasil, ni a México, ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron”, aseguró el mandatario.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales