Registrador le respondió a Petro: aseguró que datos de colombianos no son administrados por Thomas Greg & Sons

Según el registrador los datos de los colombianos son administrados desde hace décadas por la firma francesa Idemia.
Hernán Penagos, registrador nacional
La Jurisdicción Especial para la Paz abre incidente de medidas correcionales al Registrador Nacional por obstaculizar derechos de víctimas en caso de 'Falsos Positivos'. Crédito: Colprensa

El Registrador Nacional Hernán Penagos se refirió al pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre los escrutinios de las últimas elecciones del país, indicó que los datos de los colombianos son administrados desde hace décadas por la firma francesa Idemia y aclaró que no son manejados por la empresa Thomas Greg & Sons.

Penagos insistió en que, "los datos de los colombianos son de la Registraduría Nacional y los administra desde hace décadas la firma francesa Idemia".

Le puede interesar: MinSalud advierte dificultades en el sistema tras la no aprobación de la reforma

Enfatizó que cuando llegue el momento se realizará el proceso de selección para los proveedores de los próximos procesos electorales en Colombia. "Este debe adelantarse con altos estándares de calidad y con requisitos amplios para que se presenten los más competentes proveedores que prueben su experiencia", añadió.

Por último, recalcó que después de una sentencia del Consejo de Estado, la Registraduría Nacional compró y utilizó un software de escrutinio que fue empleado en las pasadas elecciones presidenciales y cuya validez fue comprobada: "Para el próximo proceso electoral se harán las convocatorias pertinentes y se evaluarán las herramientas tecnológicas con las que se cuenta", puntualizó el Registrador y además lo publicó a través de la cuenta oficial de X de la Registraduría Nacional.

Lea también: Presidente de la Andi criticó la reforma pensional: asegura que aumentará la brecha fiscal

El pronunciamiento surgió luego de la publicación hecha por el presidente Gustav Petro quien señaló en su cuenta de "X" que, "desde un primer momento lo afirmé y por eso la detuve. Thomas & Greg, empresa privada, no puede monopolizar los datos de los colombianos y al mismo tiempo escrutar elecciones. Eso es un peligro inmenso para la democracia". Así mismo, el presidente señaló que, "el software de escrutinio de la registraduría debe cambiar como lo ordenó el Consejo de Estado".


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.