Se cayó el impuesto a pensiones altas en la Reforma Tributaria

El presidente Gustavo Petro confirmó el retiro de la propuesta en el proyecto.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

En un anuncio formal desde Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro confirmó que ha sido retirado del proyecto de reforma tributaria, el artículo que planteaba un impuesto a las altas pensiones.

"Esta mañana hemos modificado dos aspectos de lo hasta ahora debatido por las comisiones conjuntas terceras del Congreso de la República, tanto en Senado como en Cámara. Un aspecto, no vamos a presentar un impuesto a las pensiones", indicó Petro, en compañía de los ponentes del proyecto de Ley.

Le puede interesar:Ley de paz total fue aprobada en el Senado: abren la posibilidad de dialogar con Iván Márquez

Vale la pena que en el proyecto estaba contemplado un impuesto a quienes recibieran una mesada que supere los 10 millones de pesos mensuales, que correspondía, según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al 1,2 por ciento de los jubilados en Colombia, que son en teoría quienes tendrían mayores ingresos.

Con la novedad anunciada por el mandatario, se empieza a especular por el recaudo que lograría la tributaria en caso de ser aprobada, teniendo en cuenta que desde el Gobierno buscan el recaudo de $21,45 billones.

Entretanto, la noticia fue celebrada por el senador Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter indicó: “GRAN NOTICIA Por acuerdo entre el Presidente @petrogustavo y las bancadas de gobierno NO SE GRAVARÁN las pensiones”.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo