Tras regaño de Gaviria, liberales por unanimidad no votarán la reforma tributaria

El expresidente y líder del partido, César Gaviria, arremetió contra el ministro Carrasquilla.
César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

Después de una larga reunión que sostuvo el partido Liberal en cabeza de su director único, el expresidente César Gaviria Trujillo, la bancada determinó que no votará la reforma tributaria.

La decisión fue unánime, luego del regaño de Gaviria quien logró alinear a toda la colectividad para ir en contra de este proyecto presentado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“La decisión es primero la pandemia y no votar la reforma tributaria. ¿Hay alguna oposición? No hay oposición, es unánime entonces la decisión del partido”, indicó Gaviria en plena reunión.

Le puede interesar: César Gaviria arremete contra liberales que armaron contrapropuesta de tributaria

De esta manera quedó desvirtuada la contrapropuesta de reforma tributaria que prepararon algunos congresistas del liberalismo de las Comisiones Económicas, que proponían no retirar el proyecto y hacer algunas modificaciones.

Y es que durante este encuentro, el expresidente atacó muy duro al ministro Alberto Carrasquilla e insistió en que no permitirá que el Gobierno siga ejerciendo presiones sobre los congresistas.

Dijo que no le tiene miedo a Carrasquilla y que lo mejor es que “se vaya y deje de joder” al Partido Liberal.

“Yo no le tengo miedo a nadie, no le tuve miedo a Pablo Escobar, que se lo voy a tener al señor Carrasquilla. A mí nadie me va a intimidar a mí nadie me va a callar, eso es imposible y ustedes todos lo saben”, sostuvo el jefe único del liberalismo.

Varios congresistas de la colectividad celebraron la decisión tomada por la bancada. El senador Luis Fernando Velasco indicó que “es una reforma inoportuna, es como pedirle a un anémico que done sangre, ataca la reactivación económica, afecta la generación de empleo, no le sirve al país. Votaremos no a la reforma tributaria”, manifestó.

A su turno, el representante Alejandro Vega dijo que la reforma tributaria es una afrenta para el agro, la clase media y millones de colombianos de a pie que no aguantan más cargas tras esta prolongada pandemia. "Nuestra decisión de votar no es la respuesta a un texto que no se compadece con la realidad del país", sostuvo.

En el mismo sentido, el senador Guillermo García Realpe dijo que el partido acogió la tesis de que cualquier reforma tributaria en este momento golpearía gravemente a los colombianos.

“Decidimos no apoyar la reforma tributaria, ni hacerle ajustes, ni retoques, cualquier reforma tributaria es inoportuna en esta circunstancia crítica que vive el país en temas sociales y económicos”, manifestó.

La discusión de la reforma tributaria ya comenzó en las Comisiones Económicas del Congreso, en donde el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, defendió los puntos principales del proyecto y abogó por lograr acuerdo con todas las bancadas para poder sacarlo adelante.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.