Reforma laboral: artículo busca ampliar licencia de paternidad a seis semanas

Reforma laboral avanza en la Cámara con debate sobre licencia de paternidad de seis semanas y posibles impactos en las empresas.
La reforma laboral avanza en la Cámara de Representantes con debate sobre licencia de paternidad.
La reforma laboral avanza en la Cámara de Representantes con debate sobre licencia de paternidad. Crédito: Freepik

La reforma laboral avanza en su segundo debate en la Cámara de Representantes, que ya ha aprobado 64 de los 80 artículos de la iniciativa. Se destacan el que amplía el horario nocturno a partir de las 7:00 p.m. y el que establece el pago del 100% para los dominicales y festivos.

Este miércoles, la discusión se centrará en el artículo que busca que la licencia de paternidad pase de dos semanas (12 días) a seis semanas (42 días).

Para algunos sectores políticos, se trata de una medida esencial para garantizar un equilibrio entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Más noticias en este espacio: Estos son los nuevos "permisos" que se incluirían en la reforma laboral

"Yo personalmente estoy de acuerdo, porque esta es una medida para equiparar el campo laboral entre hombres y mujeres y para reconocer algo tan básico como la necesidad de tener al padre al lado cuando nosotras parimos. Eso hace parte de un asunto básico y humanitario", argumentó la representante Jennifer Pedraza.

Sin embargo, la bancada del Partido Conservador señaló que, en caso de aprobarse, este artículo podría ser perjudicial para las empresas, por lo que anunció que no lo respaldará.

Lea además acá: Reforma laboral avanza en la Cámara: solo restan 13 artículos por debatir

"Como Partido Conservador no acompañaremos el artículo mientras el Gobierno siga insistiendo en que serán seis semanas de licencia de paternidad. Nuestra propuesta es que sean máximo tres semanas", dijo el representante Wadith Manzur.

Mientras tanto, el congresista Fernando Niño anunció que “presentaremos una proposición para la eliminación de este artículo, teniendo en cuenta que este incentivo afectaría fuertemente la capacidad de las pequeñas y medianas empresas".

Este miércoles también se discutirán otros puntos polémicos, como la formalización del sector agropecuario y la modificación al contrato de aprendizaje para los estudiantes del Sena.


Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep