Breadcrumb node

Reforma a la Salud volvería a ser radicada por Cambio Radical

Los congresistas de este partido indicaron que seguirán defendiendo los puntos cruciales que contenía la reforma

Actualizado:
Viernes, Mayo 21, 2021 - 10:00
Congreso de la República en medio de pandemia
Colprensa
Congreso de la República en medio de pandemia

Aunque la reforma a la salud se hundió en el Congreso con una arrasadora votación, tras perder el respaldo de varios partidos políticos, inclusive los de gobierno, Cambio Radical quiere insistir en tramitar el proyecto de ley.

La colectividad podría volver a radicar la iniciativa en la siguiente legislatura que comienza el 20 de julio.

Le puede interesar: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI 

El senador Fabián Castillo, que era uno de los principales promotores de la reforma en las comisiones séptimas de Senado y Cámara, indicó que el propósito es buscar un consenso con todos los sectores y sociedades médicas para impulsar un nuevo proyecto lo cual, según reconoce, será muy difícil en estos momentos.

“Necesita previo un proceso de socialización que dependerá de si el ánimo social está adecuado para esto, pero como está hoy el país nos sería imposible hacer ese tipo de socialización”, sostuvo.

Pero recalcó que “nuestra intención es presentar nuevamente un proyecto de ley para reformar el sistema de salud colombiano”.

Cambio Radical ha dicho que durante el trámite de esta iniciativa, varios sectores se dedicaron a desprestigiar el proyecto y a decir mentiras sobre el contenido del mismo, lo que provocó un completo rechazo en la ciudadanía.

Lea además: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

Los congresistas de este partido indicaron que seguirán defendiendo los puntos cruciales que contenía la reforma, como la prohibición de la tercerización laboral del personal de la salud, la posibilidad de meter en cintura a las EPS y el fortalecimiento de la medicina familiar.

El conservatismo, el liberalismo, el Centro Democrático, las bancadas cristianas y la oposición no apoyaron este proyecto en el Congreso de la República. Muchos de estas colectividades señalaron que la iniciativa no solucionaba los verdaderos problemas que tiene el sistema de salud, lo que las llevo a votarla negativo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información