Reforma a la salud: Gobierno Petro habla de la concertación de un nuevo texto

Fue aprobada en la Cámara de Representantes una proposición para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud. ¿Qué dijo el Gobierno?
Plenaria de la reforma a la salud.
Plenaria de la reforma a la salud. Crédito: Diana Cabrera

El Gobierno Nacional se refirió a la proposición que fue aprobada en la Cámara de Representantes para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud y aseguró que no ve con malos ojos que se quiera avanzar en esa posibilidad.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó que todos los partidos políticos hayan estado de acuerdo con la idea de reformar el sistema de atención de los colombianos y espera que se pueda lograr un acuerdo entre todos los sectores.

“El Congreso está debatiendo y nos gusta que los partidos dijeron que se necesita una reforma a la salud, todos aprobaron una proposición que dice que se sienten a concertar la reforma y eso es un avance gigantesco y le quita fuerza a la ponencia que pedía archivar el proyecto”, indicó.

Lea también: Reforma a la salud: Julia Miranda habla de proposición

“El debate ya comenzó en la plenaria y además de los ponentes que ya rindieron ponencia, hay una comisión que buscará hacer acuerdos, ojalá encontremos los acuerdos y si no se sigue debatiendo y se debate lo que legalmente y constitucionalmente se tiene que debatir, que es la ponencia”, añadió.

El ministro Velasco no cree que los congresistas le hayan metido un gol al Gobierno aprobando esta proposición, ya que si no se logran los consensos requeridos, tendrá que votarse la ponencia que ya está presentada.

“Yo lo que veo es que todos los partidos se expresaron diciendo que sí se necesita reforma a la salud, yo creo que ahí hay un avance y cuando hay una ponencia que ya está a debate y ya se inició el debate, se tiene que debatir esa ponencia, el parlamento puede crear comisiones como se crean en todas las leyes que buscan encontrar acuerdos y si se encuentran los acuerdos, aleluya, y si no se encuentran, nos vamos a votación”, aclaró.

Más noticias: Crean subcomisión para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud

En los próximos días se reunirán los congresistas que integran la subcomisión que se conformó en la Cámara de Representantes para examinar el texto de la reforma a la salud.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.