Reforma a la salud: Gobierno Petro habla de la concertación de un nuevo texto

Fue aprobada en la Cámara de Representantes una proposición para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud. ¿Qué dijo el Gobierno?
Plenaria de la reforma a la salud.
Plenaria de la reforma a la salud. Crédito: Diana Cabrera

El Gobierno Nacional se refirió a la proposición que fue aprobada en la Cámara de Representantes para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud y aseguró que no ve con malos ojos que se quiera avanzar en esa posibilidad.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó que todos los partidos políticos hayan estado de acuerdo con la idea de reformar el sistema de atención de los colombianos y espera que se pueda lograr un acuerdo entre todos los sectores.

“El Congreso está debatiendo y nos gusta que los partidos dijeron que se necesita una reforma a la salud, todos aprobaron una proposición que dice que se sienten a concertar la reforma y eso es un avance gigantesco y le quita fuerza a la ponencia que pedía archivar el proyecto”, indicó.

Lea también: Reforma a la salud: Julia Miranda habla de proposición

“El debate ya comenzó en la plenaria y además de los ponentes que ya rindieron ponencia, hay una comisión que buscará hacer acuerdos, ojalá encontremos los acuerdos y si no se sigue debatiendo y se debate lo que legalmente y constitucionalmente se tiene que debatir, que es la ponencia”, añadió.

El ministro Velasco no cree que los congresistas le hayan metido un gol al Gobierno aprobando esta proposición, ya que si no se logran los consensos requeridos, tendrá que votarse la ponencia que ya está presentada.

“Yo lo que veo es que todos los partidos se expresaron diciendo que sí se necesita reforma a la salud, yo creo que ahí hay un avance y cuando hay una ponencia que ya está a debate y ya se inició el debate, se tiene que debatir esa ponencia, el parlamento puede crear comisiones como se crean en todas las leyes que buscan encontrar acuerdos y si se encuentran los acuerdos, aleluya, y si no se encuentran, nos vamos a votación”, aclaró.

Más noticias: Crean subcomisión para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud

En los próximos días se reunirán los congresistas que integran la subcomisión que se conformó en la Cámara de Representantes para examinar el texto de la reforma a la salud.


Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata