Reforma a la salud: Gobierno Petro habla de la concertación de un nuevo texto

Fue aprobada en la Cámara de Representantes una proposición para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud. ¿Qué dijo el Gobierno?
Plenaria de la reforma a la salud.
Plenaria de la reforma a la salud. Crédito: Diana Cabrera

El Gobierno Nacional se refirió a la proposición que fue aprobada en la Cámara de Representantes para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud y aseguró que no ve con malos ojos que se quiera avanzar en esa posibilidad.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó que todos los partidos políticos hayan estado de acuerdo con la idea de reformar el sistema de atención de los colombianos y espera que se pueda lograr un acuerdo entre todos los sectores.

“El Congreso está debatiendo y nos gusta que los partidos dijeron que se necesita una reforma a la salud, todos aprobaron una proposición que dice que se sienten a concertar la reforma y eso es un avance gigantesco y le quita fuerza a la ponencia que pedía archivar el proyecto”, indicó.

Lea también: Reforma a la salud: Julia Miranda habla de proposición

“El debate ya comenzó en la plenaria y además de los ponentes que ya rindieron ponencia, hay una comisión que buscará hacer acuerdos, ojalá encontremos los acuerdos y si no se sigue debatiendo y se debate lo que legalmente y constitucionalmente se tiene que debatir, que es la ponencia”, añadió.

El ministro Velasco no cree que los congresistas le hayan metido un gol al Gobierno aprobando esta proposición, ya que si no se logran los consensos requeridos, tendrá que votarse la ponencia que ya está presentada.

“Yo lo que veo es que todos los partidos se expresaron diciendo que sí se necesita reforma a la salud, yo creo que ahí hay un avance y cuando hay una ponencia que ya está a debate y ya se inició el debate, se tiene que debatir esa ponencia, el parlamento puede crear comisiones como se crean en todas las leyes que buscan encontrar acuerdos y si se encuentran los acuerdos, aleluya, y si no se encuentran, nos vamos a votación”, aclaró.

Más noticias: Crean subcomisión para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud

En los próximos días se reunirán los congresistas que integran la subcomisión que se conformó en la Cámara de Representantes para examinar el texto de la reforma a la salud.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte