Reforma a la salud: Gobierno Petro habla de la concertación de un nuevo texto

Fue aprobada en la Cámara de Representantes una proposición para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud. ¿Qué dijo el Gobierno?
Plenaria de la reforma a la salud.
Plenaria de la reforma a la salud. Crédito: Diana Cabrera

El Gobierno Nacional se refirió a la proposición que fue aprobada en la Cámara de Representantes para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud y aseguró que no ve con malos ojos que se quiera avanzar en esa posibilidad.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó que todos los partidos políticos hayan estado de acuerdo con la idea de reformar el sistema de atención de los colombianos y espera que se pueda lograr un acuerdo entre todos los sectores.

“El Congreso está debatiendo y nos gusta que los partidos dijeron que se necesita una reforma a la salud, todos aprobaron una proposición que dice que se sienten a concertar la reforma y eso es un avance gigantesco y le quita fuerza a la ponencia que pedía archivar el proyecto”, indicó.

Lea también: Reforma a la salud: Julia Miranda habla de proposición

“El debate ya comenzó en la plenaria y además de los ponentes que ya rindieron ponencia, hay una comisión que buscará hacer acuerdos, ojalá encontremos los acuerdos y si no se sigue debatiendo y se debate lo que legalmente y constitucionalmente se tiene que debatir, que es la ponencia”, añadió.

El ministro Velasco no cree que los congresistas le hayan metido un gol al Gobierno aprobando esta proposición, ya que si no se logran los consensos requeridos, tendrá que votarse la ponencia que ya está presentada.

“Yo lo que veo es que todos los partidos se expresaron diciendo que sí se necesita reforma a la salud, yo creo que ahí hay un avance y cuando hay una ponencia que ya está a debate y ya se inició el debate, se tiene que debatir esa ponencia, el parlamento puede crear comisiones como se crean en todas las leyes que buscan encontrar acuerdos y si se encuentran los acuerdos, aleluya, y si no se encuentran, nos vamos a votación”, aclaró.

Más noticias: Crean subcomisión para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud

En los próximos días se reunirán los congresistas que integran la subcomisión que se conformó en la Cámara de Representantes para examinar el texto de la reforma a la salud.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Denuncian que 6.133 contratistas del Estado siguen sin pago de diciembre

La senadora Angélica Lozano informó que, en un segundo corte documentado, se consolidaron 6.133 casos de contratistas por prestación de servicios que no han recibido sus honorarios de diciembre.
Dinero en efectivo.



“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa cuestionó la situación de seguridad del país y expuso tres acciones iniciales en caso de llegar a la Presidencia de Colombia.

Petro cuestiona al magistrado Álvaro Hernán Prada y pide que se aparte como árbitro electoral

Presidente Petro señala a Álvaro Hernán Prada y alerta sobre transparencia electoral

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026