Reforma a la Salud: Gobierno citó a sesiones extras entre el 11 y el 14 de febrero

El proyecto se encuentra en segundo debate en la plenaria de la Cámara
Plenaria de la Cámara de Representantes
Sesión para el segundo debate de la reforma a la educación. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La plenaria de la Cámara de Representantes tendrá que sesionar entre este martes 11 de febrero y el jueves 14 de febrero para avanzar en el trámite de la reforma a la salud, luego que el Gobierno Nacional convocara oficialmente a sesiones extraordinarias para tal fin.

Así lo dio a conocer el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, quien reveló el decreto oficial de la convocatoria y quien además respondió a las críticas que ha recibido por este tema.

Más noticias: Diego Guevara presenta su renuncia protocolaria como ministro de Hacienda

“Mi posición es DEBATIR. La decisión de convocar a extras es del presidente Petro. Hay Decreto. Por tanto, mi interpretación de la norma es que la Cámara debe sesionar desde mañana. Entiendo la incomodidad de algunos colegas pero no puedo dejar de cumplir la Constitución y la ley”, indicó.

Salamanca reveló que se citará este martes a las 4:00 de la tarde para anunciar el proyecto y la discusión del mismo comenzará el miércoles 12 de febrero, con la presencia de todos los partidos políticos, el ministro de Salud y las diferentes organizaciones.

La citación a sesiones extras generó críticas en varios sectores de la oposición que insisten en que la intención del Gobierno es pupitrear la iniciativa.

El representante Andrés Forero aseguró que “mientras el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo desobedece órdenes de la Corte Constitucional y en plena crisis ministerial, quieren ‘pupitrear’ este esperpento”.

Consulte aquí: Remezón ministerial: Juan Fernando Cristo sale del Ministerio del Interior

Aún no se conoce si la Cámara de Representantes avanzará en la votación total de la reforma a la salud, pero lo cierto es que se pueda avanzar lo más que se pueda, para que cuando empiecen las sesiones ordinarias puedan continuar adelante con otros proyectos.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.