Reforma a la Salud: Gobierno citó a sesiones extras entre el 11 y el 14 de febrero

El proyecto se encuentra en segundo debate en la plenaria de la Cámara
Plenaria de la Cámara de Representantes
Sesión para el segundo debate de la reforma a la educación. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La plenaria de la Cámara de Representantes tendrá que sesionar entre este martes 11 de febrero y el jueves 14 de febrero para avanzar en el trámite de la reforma a la salud, luego que el Gobierno Nacional convocara oficialmente a sesiones extraordinarias para tal fin.

Así lo dio a conocer el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, quien reveló el decreto oficial de la convocatoria y quien además respondió a las críticas que ha recibido por este tema.

Más noticias: Diego Guevara presenta su renuncia protocolaria como ministro de Hacienda

“Mi posición es DEBATIR. La decisión de convocar a extras es del presidente Petro. Hay Decreto. Por tanto, mi interpretación de la norma es que la Cámara debe sesionar desde mañana. Entiendo la incomodidad de algunos colegas pero no puedo dejar de cumplir la Constitución y la ley”, indicó.

Salamanca reveló que se citará este martes a las 4:00 de la tarde para anunciar el proyecto y la discusión del mismo comenzará el miércoles 12 de febrero, con la presencia de todos los partidos políticos, el ministro de Salud y las diferentes organizaciones.

La citación a sesiones extras generó críticas en varios sectores de la oposición que insisten en que la intención del Gobierno es pupitrear la iniciativa.

El representante Andrés Forero aseguró que “mientras el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo desobedece órdenes de la Corte Constitucional y en plena crisis ministerial, quieren ‘pupitrear’ este esperpento”.

Consulte aquí: Remezón ministerial: Juan Fernando Cristo sale del Ministerio del Interior

Aún no se conoce si la Cámara de Representantes avanzará en la votación total de la reforma a la salud, pero lo cierto es que se pueda avanzar lo más que se pueda, para que cuando empiecen las sesiones ordinarias puedan continuar adelante con otros proyectos.


Gustavo Petro

Petro publica mensaje de Beto Coral en el que este le pide salir de Colombia antes del 6 de agosto

La publicación se conoció tras la visita de Petro a Cuba y en medio de interrogantes sobre su ubicación.
Gustavo Petro no llegó a reunión con Gabriel Boric



El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.