Reforma a la Salud: Gobierno citó a sesiones extras entre el 11 y el 14 de febrero

El proyecto se encuentra en segundo debate en la plenaria de la Cámara
Plenaria de la Cámara de Representantes
Sesión para el segundo debate de la reforma a la educación. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La plenaria de la Cámara de Representantes tendrá que sesionar entre este martes 11 de febrero y el jueves 14 de febrero para avanzar en el trámite de la reforma a la salud, luego que el Gobierno Nacional convocara oficialmente a sesiones extraordinarias para tal fin.

Así lo dio a conocer el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, quien reveló el decreto oficial de la convocatoria y quien además respondió a las críticas que ha recibido por este tema.

Más noticias: Diego Guevara presenta su renuncia protocolaria como ministro de Hacienda

“Mi posición es DEBATIR. La decisión de convocar a extras es del presidente Petro. Hay Decreto. Por tanto, mi interpretación de la norma es que la Cámara debe sesionar desde mañana. Entiendo la incomodidad de algunos colegas pero no puedo dejar de cumplir la Constitución y la ley”, indicó.

Salamanca reveló que se citará este martes a las 4:00 de la tarde para anunciar el proyecto y la discusión del mismo comenzará el miércoles 12 de febrero, con la presencia de todos los partidos políticos, el ministro de Salud y las diferentes organizaciones.

La citación a sesiones extras generó críticas en varios sectores de la oposición que insisten en que la intención del Gobierno es pupitrear la iniciativa.

El representante Andrés Forero aseguró que “mientras el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo desobedece órdenes de la Corte Constitucional y en plena crisis ministerial, quieren ‘pupitrear’ este esperpento”.

Consulte aquí: Remezón ministerial: Juan Fernando Cristo sale del Ministerio del Interior

Aún no se conoce si la Cámara de Representantes avanzará en la votación total de la reforma a la salud, pero lo cierto es que se pueda avanzar lo más que se pueda, para que cuando empiecen las sesiones ordinarias puedan continuar adelante con otros proyectos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.
Paloma Valencia, Abelardo y Uribe
Ver



Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata presidencial sumó a una vieja conocida del uribismo y anunció paridad en sus jefes de debate de cara a las elecciones.

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.